Pékerman se mostró satisfecho con victoria de Colombia ante Haití

Colombia integra el Grupo A de la Copa América Centenario con Estados Unidos, Paraguay y Costa Rica.

Foto: CORTESÍA Hans Vásquez
Foto: CORTESÍA Hans Vásquez

Si bien Haití no es un examinador de primera clase de cara a un certamen continental, el hecho de que Colombia pudiera conseguir una victoria contundente dejó satisfecho al seleccionador nacional, José Pékerman, quien resaltó la renovación en el equipo y enfatizó en que quedan cosas por trabajar y mejorar.

“El gol lo teníamos, pero los jugadores acostumbrados a meterlos no acertaban. Ahora creo que tenemos un equipo joven, con hambre, pero debemos ser conscientes de que tenemos que ser equilibrados”, resaltó Pékerman.

Igualmente, Pékerman destacó la importancia que para el equipo tendrá la llegada de jugadores como James Rodríguez y Edwin Cardona, con quienes espera consolidar un medio campo equilibrado en todas las fases del juego.

“Hoy tuvimos profundidad, pero nos faltó además algo de equilibrio. Es necesaria la armonía del juego, confío en que con la llegada de James y Edwin el quipo logre mejor desarrollo”, agregó el técnico argentino.

Foto: CORTESÍA Conmebol
Foto: CORTESÍA Conmebol

Sobre el estado de ánimo del equipo, Pékerman resaltó la importancia de James Rodríguez en el equipo y lo destacada que ha sido para el conjunto la aparición de un delantero como Roger Martínez.

“Roger ha crecido muchísimo, es un jugador que tiene gran potencial y es una incorporación que nos va a dar muchas satisfacciones”. Además, agregó que James “anímicamente está muy bien y es un líder fundamental para Colombia”.

Colombia, que se enfrentará en la jornada inaugural de la Copa América Centenario a Estados Unidos, en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, forma parte del Grupo A junto con Costa Rica y Paraguay.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario