Real Antioquia, campeón de la Liga Argos Fútsal

La serie se debió definir en un tercer partido disputado este lunes en Bello.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

El Real Antioquia, que tiene su sede en el municipio de Bello, se coronó este lunes como el campeón de la Liga Argos Fútsal luego de vencer por 3-0 al Club Deportivo Lyon de Cali, en el tercer juego de la serie.

En el primer tiempo ambos equipos salieron a pisar fuerte y no equivocarse en defensa. Los minutos iniciales tuvieron pocas emociones hasta que Cristian Jiménez, la figura de los primeros veinte, se inventó una media volea acrobática y batió de gran manera a un Ñáñez quien no tuvo nada que hacer para defender su marco.

Con el balón en sus pies y la insistencia en el ataque, el equipo paisa estrelló el balón en los postes tres veces, convirtiendo, también, al golero visitante en figura de la noche.

Estos minutos fueron de máxima exigencia y aguante para los antioqueños, que faltando apenas dos segundos para culminar la primera etapa, aprovechaeron a un Lyon mal parado, y tras una gran jugada de Gallego, que dejó a tres rivales en el camino, asistió a Jiménez quien solo tuvo que empujarla debajo del marco.

Para el segundo tiempo, el equipo de Bellos se supo resguardar de mejor manera, aguantó y Lyon comenzó a hacerse presa del desespero y del paso de los minutos. Así, las opciones fueron pocas, hasta que Javier Ortiz, al minuto 34, anotó el tercer gol que le dio la tranquilidad al Real Antioquia.

Con este título, Bello consiguió su primer trofeo en la Liga Argos Fútbsal y camina la misma senda de Rionegro y Águilas quienes tiene dos títulos.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo