Argentina ante el local por la primera semifinal de la Copa

Argentina llega con una excelente marca de 13 partidos sin perder en Copa América. La última caída fue con Brasil 3-0 en la final de la edición 2007.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Estados Unidos y Argentina se darán cita esta noche, en el NRG Stadium la ciudad de Houston, para la primera semifinal de la Copa América Centenario que se juega en el país del Norte.

Argentina, liderada por Lionel Messi, llega a esta fase luego de vencer a Venezuela, en un juego en el que por momentos pasaron algunos inconvenientes en la defensa, que sin embargo son suplidos por la contundencia que tienen los gauchos en el ataque.

“Tenemos que entender que en el estilo de juego que tenemos no somos los mejores, a veces con encontramos con equipo que lo desarrollan mejor que nosotros y si no tenemos la capacidad de cambiar, ponemos en riesgo el resultado”, destacó el técnico argentino, Gerardo Martino.

El adiestrados, destacó la ilusión que permanece en el equipo sobre conseguir un buen resultado en esta ronda, mejorar las falencias y conseguir el tiquete a la final.

“Yo los noto muy ilusionados por lo que veo en el día a día, con una muy buena competencia como pasó en la pasada Copa América. En cualquier caso, la ilusión y la posibilidad que tenemos siempre los jugadores y nosotros también es jugar la final”, agregó Martino.

En la Copa América, los argentinos y los estadounidenses se han enfrentado en dos oportunidades. El primero fue el 14 de julio de 1995 en la ciudad de Paysandú. Allí, Estados Unidos venció por 3-0 a la Argentina con goles de Frank Klopas, Alexi Lalas y Eric Wynalda.

Por su parte, el segundo duelo se cumplió en el estadio José “Pachencho” Romero de Maracaibo, Venezuela, el 28 de junio de 2007. En ese juego, Argentina se impuso por 4-1 con dos goles de Hernán Crespo, uno de Pablo Aimar y el restante de Carlos Tevez, y por Estados Unidos descontó marcando Eddie Johnson.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo