Celebra el equipo del pueblo, Independiente Medellín logró la sexta estrella

Después de siete años, los hinchas del Independiente Medellín celebran un nuevo título, la sexta estrella del “poderoso”. 

DIM_Campeón_Liga_Aguila_El_Palpitar
Los jugadores de Independiente Medellín celebran su sexta estrella. Foto: CORTESÍA Hansel Vásquez.

Con 48 puntos, 13 partidos ganados, 9 empatados y 40 goles a favor, Independiente Medellín cierra el primer semestre del 2016 con broche de oro: campeón de la Liga Águila. El equipo rojo de Antioquia superó a Atlético Junior 2-0 y celebra su sexta estrella en el Atanasio Girardot, frente a sus seguidores.

Al minuto 34 Cristian Marrugo puso a soñar a los hinchas rojos con la sexta, el Independiente Medellín se puso arriba en el marcador con la anotación de su capitán, quien completó 74 goles como profesional. Fue el mismo Marrugo quien al minuto final del partido selló la victoria para el DIM, en un contragolpe y puso a celebrar a los antioqueños. 

Después de siete años, el Independiente Medellín, con Leonel Álvarez al frente, como en 2009, logró el nuevo título, luego de tres finales perdidas. «Recordamos con todo el cariño a Daniel Torres y le dedicamos el triunfo», fueron las palabras del técnico del Independiente Medellín, Leonel Álvarez, quien destacó el trabajo en equipo. 

Títulos del Independiente Medellín

David González, figura de Medellín para lograr este paso a la final ante el Cortuluá. Foto: CORTESÍA
David González, figura ante Cortuluá para lograr el paso de Independiente Medellín a la final. Foto: CORTESÍA.
  • 1995: El primer título del “poderoso” de la montaña lo consiguió ante el Cúcuta, faltando tres fechas para el cierre.
  • 1957: Ese año el “rojo” logró su segundo título de la mano del goleador e ídolo José Vicente Grecco que logró 30 goles.
  • 2002: Después de 45 años, Víctor Luna y su equipo le devolvieron la alegría a los seguidores del “rojo”, en los cuadrangulares semifinales dejó en el camino al Deportivo Cali, Atlético Bucaramanga y Deportes Tolima. Ante el Deportivo Pasto, en tierra ajena, llegó la tercera estrella.
  • 2004: Es quizás el título más querido y recordado por los hinchas de Medellín, ya que fue ante Atlético Nacional, su rival de patio. Después de ganar en el partido de vuelta, el 27 de junio de 2004 el encuentro quedó 0-0, lo que le dio la victoria al equipo de Pedro Sarmiento, su entrenador en aquel momento.                    En los cuadrangulares el DIM dejó en el camino a Once Caldas, Cali y Chicó. Consiguió 10 puntos producto de tres victorias, un empate y dos derrotas y cerró las estadísticas con la cuarta estrella.          
  • 2009: La Quinta estrella para el Medellín, el equipo del pueblo, llegó de la mano de Leonel Álvarez. Frente a Atlético Huila, en la final no dejó dudas de que fue el mejor equipo del semestre y con la participación de Bobadilla, Jiménez, Restrepo, Ortiz, Mosquera, Martínez y Pardo, entre otros jugadores, logró un nuevo título.
  • 2016: Después de tres intentos fallidos, Independiente Medellín le puso la sexta estrella a su escudo y celebra con todos sus seguidores. Ante Atlético Junior, que terminó segundo en la ronda de todos contra todos y dejó atrás equipos como Millonarios y Atlético Nacional, el “poderoso” se coronó campeón nuevamente, y como en el quinto título, de la mano de Leonel Álvarez. 

    En el partido de ida, que se jugó en Barranquilla, el partido quedó 1-1, con anotación de Jorge Aguirre para el Junior y de Juan David Cabezas para el Deportivo Independiente Medellín. En el encuentro de vuelta, que se jugó en el estadio Atanasio Girardot, el equipo local se impuso 2-0 y le evitó a sus hinchas el sufrimiento de los penales.

    DIM_Campeon_Liga_Aguila_El_Palpitar
    Foto: CORTESÍA DIM.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo