Colombia, el tercer mejor equipo de la Copa América

El seleccionado de Colombia luchó el tercer puesto frente al anfitrión, Estados Unidos.

Foto: CORTESÍA FCF
Foto: CORTESÍA FCF

Como en 1995, la última vez que Colombia había disputado un tercer puesto en la Copa América, el seleccionado Tricolor le ganó al onceno de Estados Unidos, el anfitrión de este evento deportivo que celebra 100 años de historia.

Sobre el minuto 31 del primer tiempo del encuentro, Carlos Bacca logró anotar el primer y único gol del partido, que le dio la victoria a los colombianos, después de aprovechar la asistencia del jugador Santiago Arias.   

La figura del partido, que se jugó en el estadio de la Universidad de Phoenix, fue David Ospina, quien salvaguardó el arco colombiano, atajando diferentes posibilidades que propició el equipo rival.

Durante el encuentro tres jugadores de Estados Unidos tuvieron tarjeta amarilla, más un jugador expulsado del terreno de juego; mientras que el seleccionado colombiano tuvo cuatro amarillas: una  para Murillo, una para Cuadrado y dos para Santiago Arias, quien en los últimos minutos de reposición fue retirado del partido con tarjeta roja.

Los dirigidos por Pékerman lograron un tercer lugar en esta Copa América de frente a los compromisos que enfrentarán para la clasificación a Rusia 2018, la próxima meta de la Tricolor.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo