Colombia se disputa hoy el tercer lugar de la Copa América contra Estados Unidos

Como en 1995, Colombia espera ganarle el tercer lugar a Estados Unidos en la Copa América.

Foto: ARCHIVO EL PALPITAR.
Foto: ARCHIVO EL PALPITAR.

Colombia se enfrentará hoy ante Estados Unidos, en el estadio de la Universidad de Phoenix, para conseguir el tercer lugar de la Copa América Centenario. Luego de resultar eliminados ante Chile y Argentina, las dos selecciones se jugarán el todo por el todo en este partido, víspera de la finalización del torneo.

Colombia buscará afianzar su clasificación al Mundial de 2018 en este partido ante un Estados Unidos que tiene la obligación de, después de que Argentina le ganara 4-0, terminar de una forma positiva el campeonato del que es anfitrión.

La tricolor se enfrentará una vez más, por el tercer lugar, al equipo de las barras y estrellas, con quien ya había disputado esta posición en la Copa América de 1995 en Uruguay, cuando los ahora dirigido por Néstor Pékerman consiguieron un importante 4-1 a favor.

Para este encuentro, el equipo del seleccionador Klinsmann contará de nuevo con personajes clave en el onceno, como lo son Alejandro Bedoya, Jermaine Jones y Bobby Wood.

Por el contrario, el equipo colombiano contará con dos bajas importantes: Carlos Sánchez, que en el partido pasado ante Chile recibió una tarjeta roja, y Farid Díaz, que en días pasados sufrió una lesión.

Sin embargo, los ánimos del técnico y los jugadores siguen por lo alto, esperando poder demostrar la jerarquía de la selección colombiana ante el anfitrión. “Hay que recuperarse anímicamente de esta derrota y hacer un buen partido por el tercer lugar”, declaró Pékerman.

El partido por el tercer lugar de la Copa América Centenario e jugará este sábado 25 de junio a las 7:00 p.m., hora colombiana.

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo