Colombia quiere sellar con victoria «nueve de nueve» la fase de grupos ante Costa Rica

Por Copa América, ambas selecciones se han enfrentado tres veces, todas con victorias de los Cafeteros.

colombia_seleccion_celebracion
Colombia espera sellar su pase de forma perfecta. Foto: CORTESÍA.

Colombia se encuentra lista y con novedades de cara al encuentro que sostendrá ante Costa Rica por la tercera fecha de la Copa América Centenario, donde podrá establecerse en el primer lugar del grupo, después de haber vencido a las selecciones de Paraguay y Estados Unidos.

El equipo dirigido por el estratega argentino José Néstor Pékerman tendrá variables para enfrentar a los caribeños después de haber asegurado su pase a los cuartos de final de la Copa en el país norteamericano.

Previo a este encuentro, la selección absoluta realizó entrenamiento en una de las canchas del club Dynamo de la MLS, en el Houston Sports Park, donde el cuerpo técnico probó esquemas y variantes, y trabajó ejercicios de pelota parada.

“Seguramente vamos a hacer variantes, tenemos la necesidad y también era un objetivo poder hacer algún cambio si existía la posibilidad de competir y darle la mayor cantidad de rodaje a los jugadores”, destacó el estratega argentino.

De igual manera, la Selección adscrita a la Concacaf espera terminar con decoro esta copa, después de sufrir una desastrosa derrota a manos de los norteamericanos y un frío empate ante los paraguayos.

“Son muy compactos atrás, pero podríamos hacerle daño a la hora de recuperar el balón y atacarle los costados; tiene una zona defensiva bastante fuerte, pero vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo”, dijo Bryan Ruiz, el capitán del conjunto costarricense.

Según datos de la Conmebol, ambas selecciones se han enfrentado en tres ocasiones por Copa América, todas con saldo victorioso para Colombia con siete goles a favor y tan solo uno en contra.

El primer partido fue en la fase de grupos en 1997, donde los Cafeteros ganaron por cuatro goles, dos de Neider Morantes, uno de Wilmer Cabrera y otro de Victor Aristizabal. El segundo fue en cuartos de final del 2004 con goles de Tressor Moreno y Abel Aguilar, y finalmente, en 2011 ganaron por la mínima diferencia por intermedio de Adrián Ramos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo