Colombia ultima detalles para enfrentar a Perú

El juego será este viernes en el estadio MetLife de East Rutherford, a las 8:00 p.m.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Conscientes de que será un duelo difícil, con una Selección Perú fuerte, aguerrida, veloz y con ganas de victoria, los jugadores de la Selección Colombia destacaron este miércoles las bondades de su rival en cuartos y afirmaron que se están preparando de la mejor manera para evitar sorpresas.

“La Selección de Perú ha demostrado que tiene un poderío importante, es una Selección que ha mejorado muchísimo con este cuerpo técnico, y que hoy en día eliminó a uno de los favoritos en la Copa, por lo cual tiene todo el mérito”, afirmó el volante, Carlos Sánchez, quien podría ser titular ante los peruanos.

A Perú, Colombia lo conoce muy bien. Si bien han cambiado desde el enfrentamiento en la primera fecha de Eliminatorias, la base de jugadores y la idea del técnico Ricardo Gareca no se modifican, por lo que siguen siendo un equipo de cuidado.

sebastián_colombia_larga

Para Sebastián Pérez, volante de Atlético Nacional y del equipo Tricolor, Colombia debe buscar el resultado en los 90 minutos y evitar los penales que, finalmente, tiene un toque de suerte y se convierten en una lotería.

“Hemos analizado muy bien a Perú, somos un equipo que está creciendo, nunca le apuntamos a empatar un partido, queremos obviamente ganar, y si se da, cada uno tendrá la virtud de saber o no cobrar un penal”, afirmó Pérez.

Durante la jornada de entrenamiento de este miércoles, la penúltima antes del duelo ante los Incas, la Selección Colombia enfatizó en ejercicios de definición, luego fútbol, donde el cuerpo técnico probó variantes y esquemas, y finalizó la jornada con trabajos de pelota parada.

Sobre el rival, los defensas de la Tricolor saben del peligro que representa la ofensiva de Perú, con un Paolo Guerrero que siempre es referente y peligroso en el área, y que se complementa de manera efectiva con el volante Cristian Cueva.

“Ya todos conocemos las cualidades que tiene Paolo Guerrero, obviamente hay que conocer las que tienen en conjunto, en colectivo, siempre se trata de trabajar en la semana lo que son sus ideas para contrarrestar su juego, y en eso es en lo que estamos, trabajando para ello”, resaltó, por su parte, el defensa Jeison Murillo.

Para la jornada de este jueves, la Selección Colombia planea hacer el reconocimiento y entrenamiento en el MetLife Stadium, a las 7:30 p.m.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo