Colombia Vs. Chile: la Tricolor por un sueño centenario

Colombia saltaría al campo con: Ospina; Arias, Zapata, Murillo, Fabra (Díaz); Torres, Sánchez, Cuadrado, J. Rodríguez, D. Moreno (Cardona); Bacca.

CORTESÍA Conmebol
CORTESÍA Conmebol

Este miércoles, en el gramado del Soldier Field, la Selección Colombia enfrentará a Chile en el primer gran reto que tendrá la renovada Selección que José Pékerman decidió conformar desde el comienzo de las presentes Eliminatorias y que lo ha llevado con muchos jugadores nuevos hasta la Copa América Centenario.

“Pienso que estamos en este lugar con lo que hemos trabajado para estar, con cosas buenas, con algunas cosas que no han salido del todo como queríamos, pero siempre el equipo mostró un gran espíritu, como conjunto, como deseo de un equipo que quiere crecer, estamos acá con ganas de ganar con ganas de llegar a la final”, destacó el profesor Pékerman.

Edwin Cardona estaría ausente en este juego ante Chile y podría ser relevado por Dayro Moreno. Foto: CORTESÍA
Edwin Cardona estaría ausente en este juego ante Chile y podría ser relevado por Dayro Moreno. Foto: CORTESÍA

El adiestrador, destacó la entrega de los jugadores, los nuevos y quienes ya vienen desde el proceso mundialista. Además, elogió el trabajo que se hace en los equipos, fundamental para que la Selección cuente con jugadores en niveles óptimos.

“Los méritos son siempre de los jugadores y los equipos, si pasó eso es porque los equipos han tenido momentos buenos, los entrenadores hacemos una ‘partecita’, pero la respuesta es de todo el grupo, de un equipo, pero a veces son cosas coincidentes, como pasan tantas cosas en el fútbol”, dijo.

Ante Chile, Pékerman tiene una nueva oportunidad luego de la eliminación en Brasil 2014, la irregular Copa América disputada en Chile en 2015 y el comienzo de las actuales Eliminatorias suramericanas, en las que Colombia se está levantando luego de un comienzo no muy prominente.

“Es una confirmación de muchas cosas positivas y también el aprendizaje de muchas situaciones que van a ser favorables para el futuro. Siempre les digo a los muchachos que jugar estas competencias te hacen ganar muchos meses o años de trabajo para jugadores que no tienen la oportunidad de jugar continuamente en la Selección”, remarcó Pékerman.

Por Copa América, Colombia y Chile se han enfrentado 12 veces, con un saldo favorable para los chilenos quienes ganaron en siete ocasiones en las que marcaron 23 goles. La Tricolor, por su parte, logró dos partidos ganados con 13 tantos y empataron en otras tres oportunidades.

Colombie tendría un equipo similar al que empató con Perú en los cuartos de final. Foto: CORTESÍA
Colombie tendría un equipo similar al que empató con Perú en los cuartos de final. Foto: CORTESÍA

“Chile es una selección muy completa, tiene jugadores muy habilidosos, de talla mundial. Como defensas tendremos un trabajo complicado, pero el equipo está a la altura para hacer un gran partido y soñar con llegar a la final”, resaltó Cristian Zapata, el defensa de Colombia quien se recuperó y será parte del juego ante los australes.

Chile llega a esta semifinal con una buena racha, ya que de los últimos 10 partidos por Copa América solo ha perdido uno: Argentina 2-1 en el debut en la presente edición. Colombia ha tenido una actuación irregular, ya que comenzó el torneo con dos triunfos (Estados Unidos – Paraguay) y luego tuvo la caída con suplentes ante Costa Rica y el empate con posterior triunfo por penales ante Perú.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo