Colombia Vs. Perú: por la continuidad en la Copa Centenario

La única duda pasa por la presencia o no de Carlos “La Roca” Sánchez.

Foto: CORTESÍA FCF
Foto: CORTESÍA FCF

Este viernes, desde las siete de la noche y ante Perú, la Selección Colombia tendrá la oportunidad de ratificar que con la renovación puede hacerse grande en el continente, tal y como lo hizo en el Mundial de Brasil, y avanzar a las semifinales de la Copa América Centenario.

Ya no es tiempo de experimentos como el que costó el liderato del grupo ante Costa Rica. Hoy, Colombia deberá tener en el campo a lo mejor de su convocatoria, que si bien cuenta con muchos jugadores jóvenes, son destacados futbolistas con muchos partidos profesionales.

sánchez_colombia_largaEn la Copa América Centenario vinimos a trabajar muchas variantes con un amplio espectro de las necesidades y midiendo la participación de cada uno. Si bien es un momento histórico y significativo, no hay que dejar de lado lo que necesitamos para Colombia, hemos desarrollado distintos sistemas, encontramos cosas positivas y negativas en el partido anterior. Pero estamos peleando por llegar lo más arriba posible”, destacó el técnico José Pékerman.

Sobre la nómina, existen algunas dudas en las que se involucra la presencia de Carlos Sánchez. De acuerdo con lo visto en las prácticas, el volante podría aparecer como central en reemplazo de Cristian Zapata si este no se recupera a plenitud. No obstante, otros lo ubican como volante junto a Daniel Torres y a expensas de Sebastián Pérez.

“Trabajamos distintas situaciones, los rivales exigen distintos momentos, Colombia ha mostrado un nivel importante. Se ha ganado el respeto de todas las selecciones del mundo. Se ha instalado en un lugar que hace mucho no estaba y eso logró por competir para ganar y nunca renunciar a atacar, jamás. Ha jugado de manera responsable, con eficacia y con equilibrio. Colombia volvió a ser protagonista, el grupo tiene ganas y hace las cosas bien”, remarcó Pékerman.

Por otro lado, el lateral Santiago Arias sería uno de los que regresa para enfrentar a los peruanos. Arias, resaltó el estado emocional que existe en el equipo, que junto a la voluntad de ganar, establecen un momento muy propicio para Colombia.

Foto: CORTESÍA FCF
Foto: CORTESÍA FCF

“Anímicamente estamos muy bien, como siempre lo hemos demostrado ésta es una gran familia que siempre va a dar todo por el país. Lo que pasó es pasado, ahora se viene mejorando, las cosas se han hecho bastante bien y esperamos ratificarlo en este partido que viene”, dijo Arias.

Así las cosas, la Selección Colombia saltaría al campo esta noche con: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata (Sánchez), Jeison Murillo, Farid Díaz; Daniel Torres, Sebastián Pérez (Sánchez), Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona, James Rodríguez; Carlos Bacca.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo