En la jornada de este domingo de la Copa América, el equipo de Osorio se instaló en el primer lugar

Tras jugarse la primera fecha, el grupo C es liderado por México, seguido de Venezuela, luego Jamaica y finalmente Uruguay.

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Con un triunfo de 3 goles por 1 ante Uruguay, la Selección de México, dirigida por el colombiano Juan Carlos Osorio, se convirtió en líder del grupo C, luego de un brillante debut en la Copa América Centenario.

El primer tanto del compromiso llegó por un autogol de Álvaro Pereira, apenas contando 4 minutos del primer tiempo, sin embargo, a los 74 del tiempo complementario, un cabezazo de Diego Godín le dio el empate parcial al equipo charrúa.

Los dirigidos por Osorio mantuvieron la inteligencia en el campo de juego y, aunque no tuvieron muchas llegadas, tampoco permitieron que el rival se acercara a buscar el gol.

El segundo tanto para el equipo del seleccionador colombiano llegó sobre el final del partido, en el minuto 84, con un potente remate del capitán, Rafael Márquez, que Muslera no pudo atajar.

Cuando ya se habían cumplido los 90 y contaba 1 minuto de adición, Héctor Herrera llegó con toda al arco celeste y decretó el 3-1 final del partido, que dejó a México en la primera posición del grupo C.

Por su parte, Venezuela también consiguió llevarse tres puntos en el encuentro ante Jamaica y se instaló en el segundo lugar de la tabla.

El único tanto del compromiso lo puso Josef Martínez a los 15 minutos del primer tiempo. Jamaica, que con este resultado quedó en la tercera posición del grupo, jugó con 10 hombres luego del minuto 23 de la primera mitad, cuando Rodolph Austin recibió una tarjeta roja y fue expulsado.

Así, en la próxima fecha, el líder, México, se medirá ante Jamaica, mientras que Uruguay recibirá a Venezuela. El profe Osorio espera poder mantener el nivel de una selección mexicana que empezó su actuación en la Copa América con el pie derecho. 

Hoy la jornada es prometedora, pues en un clásico sudamericano se enfrentarán Chile contra Argentina. Además, hoy debuta otro colombiano, pues el seleccionado de Panamá, dirigido por Hernán Darío Gómez (el Bolillo Gómez), enfrentará a Bolivia.

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo