Llegó el día: Medellín, va por la sexta

A las seis de la tarde rodará el sueño de la estrella Poderosa en el Atanasio Girardot.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Luego de 25 partidos de goles, triunfos, derrotas, sufrimientos, lesiones, goles agónicos, penales que fueron y no fueron; figuras en cada juego, duelos ganados y perdidos; rumores de salidas, jugadores que no encajaron, ídolos que regresaron y un sueño en mente, el título; Independiente Medellín tendrá esta noche la oportunidad de conseguir su sexta estrella, cuando enfrente al Junior de Barranquilla en la final de la Liga Águila I.

Con un empate 1-1 conseguido en Barranquilla, el equipo rojo tiene para sí una ventaja que no la da ningún torneo ni la goleada más escandalosa: a la hincha. Con más de 44 mil gargantas coreando por el “rojo campeón”, e equipo dirigido por Leonel Álvarez saltará a la cancha teniendo esa ventaja, la de la de buena energía y el apoyo de los miles de ilusionados hinchas.

Si estar en otra final no lo motiva no motiva nada, cuando uno se traza objetivos es llegar a la final y vamos a ir a buscar la sexta estrella con la ayuda de Dios. Los muchachos se merecen conseguir la sexta estrella. Vivimos el presente con un estado emocional alto y con buen nivel de los dos equipos”, afirmó Leonel Álvarez este sábado durante la rueda de prensa previa a la final.

david_gonzález_entrenamiento

El adiestrador de Independiente Medellín tiene claro el objetivo y así se los hace sabe a los jugadores, quienes finalmente son los  deben interpretar las ideas y plasmar la victoria en el campo de juego. Sin locuras, sin desesperos, sin afanes. A El Poderoso sólo un gol le basta para ser campeón.

“Es un grupo muy maduro, el partido es para cracks, para tomar buenas determinaciones y nosotros aconsejamos pero ellos deben sentirse dichosos por estar al lado de un Marrugo, Mao o David; ponderamos la familia, estamos en un gran momento y la combinación es perfecta para conseguir la sexta estrella”, agregó Leonel.

Sin embargo, Leonel sabe que el rival que enfrentará Independiente Medellín tiene sus pergaminos, es un equipo tradicional en Colombia y también desea llevarse el título. Por eso, sabe que el respeto es la base para enfrentarlos, sin subestimar las bajas que traen por lesiones.

Junior ha tenido grandes respuestas durante el torneo, como entrenadores creemos en todos los jugadores y en momentos como estos Alexis va a creeré en el jugador que le toque jugar. Debemos cuidarnos de todo el ataque que trae, como él dijo que iba a atacar mucho. Vamos a buscar cómo cortar esos circuitos y esperamos poder superar toda esa cantidad que vamos a ver mañana de Junior”, puntualizó el entrenador de Independiente Medellín.

Sobre las novedades, Independiente Medellín podría contar para este domingo con el recuperado Caicedo y con Luis Carlos Arias, quien pese a sufrir un esguince en Barranquilla, finalmente aparece en la lista de convocados.

Marrugo_larga

“Esta final es muy especial, tenemos una deuda con nosotros mismos y también con la hermosa afición. Estamos muy convencidos de nuestro trabajo y esperamos desarrollarlo de la mejor forma en el campo de juego”, remarcó, por su parte, el capitán Christian Marrugo.

Por el lado del Junior las cosas son diferentes. Ovelar y Arias finalmente no se recuperar y por ellos estarían Toloza y Balanta, respectivamente.

Probables alineaciones:

Independiente Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Juan Camilo Saíz, Hernán Pertuz, Luis Tipton; John Hernández, Juan David Cabezas, Christian Marrugo, Luis Carlos Arias; Hernán Hechalar y Leonardo Castro.

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Deivy Balanta, Alexis Pérez, Juan Domínguez; Jarlan Barrera, James Sánchez, Luis Narváez, Vladimir Hernández; Edinson Toloza y Jorge Aguirre.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo