Mariana Pajón y Caterine Ibargüen se confesaron en Medellín, previo a Río 2016

Las dos mejores deportistas del mundo en sus respectivas competencias, hablaron de sus sueños, objetivos y sus participaciones en los Juegos Olímpicos Río 2016.

caterine_ibarguen_mariana_pajon
Ambas deportistas son la carta de triunfo de Colombia en los Juegos Olímpicos. Foto: EL PALPITAR / Alex Bermúdez.

Mariana Pajón y Caterine Ibargüen estuvieron acompañadas por todos sus seguidores en la capital antioqueña como preámbulo a sus respectivas participaciones en los Juegos Olímpicos Río 2016, competencias orbitales donde son favoritas a llevarse el anhelado oro.

Acompañados por sus familias se encontraron las dos deportistas más consagradas del departamento, Pajón con el BMX e Ibargüen en el Salto Triple, deportes en que cada una de ellas son las mejores del mundo.

Sueños de nuestras deportistas “doradas”

Con una gran sonrisa, la reina del BMX compartió sus objetivos y sueños con los paisas de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde podrá conseguir su segundo oro luego de obtenerlo hace cuatro años en Londres.

pajon_familia
Foto: EL PALPITAR / Alex Bermúdez.

“Mi vida es un capítulo antes de Londres y después, mi deporte fue más visto a nivel internacional y como persona ahora tengo una vida más pública, más apoyo por parte de la gente, así que me cambió mucho y me ayudó a enfrentar retos mucho más grandes”, declaró Mariana.

Entretanto, La Reina del Salto estuvo acompañada por su esposo y entrenador, quienes respaldaron cada palabra que Caterine expresó y dejar ante el público la revelación de sus sueños. Obviamente Río está entre ellos.

“He cambiado y he querido seguir mis sueños de recolectar los mayores triunfos posibles e ir aprendiendo de cada oportunidad que tengo de poner el pie en la pista para seguir creciendo cada día, para nadie es un secreto mis aspiraciones en Río 2016”, se confesó la atleta.

Objetivos para Río 2016

Por otra parte, las dos deportistas reconocidas en el mundo entero dejaron entrever sus deseos antes de competir y cómo serán estas semanas previas al inicio de las competiciones más importantes del globo terráqueo.

“Nos quedaremos entrenando, no sabemos si aquí, Bogotá o Florida, pero ya es simplemente preparación para la carrera y solo falta es ajustar detalles para alcanzar nuestro objetivo en los Juegos Olímpicos”, aseguró la bicicrosista.

ibarguen_familia
Foto: EL PALPITAR / Alex Bermúdez.

“Creo que no tengo obsesión porque cuando te pones ese tope es un limitante pero si me enorgullecería ser la mujer que ha dado el mayor salto en la historia, que yo sé que se puede conseguir”, dijo Caterine.

De esta manera, las antioqueñas se despidieron de sus seguidores y se llevaron en sus corazones las plegarias de los paisas para que traigan a estas tierras las preseas doradas de las competencias orbitales.

Acerca de Alexander Bermúdez

Alexander Bermúdez
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario