Murió Hernán Botero Moreno, presidente histórico de Atlético Nacional

Botero Moreno fue el creador de una era que le dejó personajes históricos a Nacional.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Este jueves y a la edad de 83 años, murió en Medellín el señor Hernán Botero Moreno, presidente histórico del Atlético Nacional.

Botero Moreno, es recordado entre otras cosas por los hinchas de antaño, como el encargado de traer al equipo verde al técnico Osvaldo Juan Zubeldía, quien se encargó de cambiar la mentalidad ganadora en el equipo y con tácticas innovadoras fue labrando la gran historia verdolaga.

Igualmente, Hernán Botero cuenta entre sus anécdotas con el relato sobre la llegada a Nacional de jugadores como el arquero Raúl Navarro, el defensa Oscar Calics y el volante Tito Gómez.

Estos tres futbolistas, junto a Jorge Hugo “La Chancha” Fernández, hicieron parte de una aventurada excursión de Botero Moreno, quien viajó a la Argentina con 10 mil dólares pensando en traer a cuatro jugadores, los que más tarde se convertirían en grandes figuras del equipo.

Noticia en Desarrollo…

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario