Nacional frenó sus aspiraciones de llegar a la final tras ser eliminado por el Junior

Jarlan Barrera anotó el penal decisivo del junior tras la falla cometida por Arley Rodríguez.

nacional_semifinal

Atlético Nacional fue eliminado por el Junior de Barranquilla en la primera semifinal de la Liga Águila tras perder desde los doce pasos, en un partido complicado para los Verdes, quienes tuvieron un primer tiempo para el olvido.

Desde el pitazo inicial, el club visitante se volcó al área rival y trató de buscar la opción de generar el primer gol por parte de Jorge Arias, Vladimir Hernández y Jarlan Barrera, jugadores que hicieron ver deslucido a la defensa Verdolaga.

Por parte del equipo local, los jugadores se vieron alcanzados por el Junior y los delanteros Ibargüen, Ibarbo y Berrío poco hicieron en la primera parte, ante un aplicado Junior en zona defensiva, para luego lograr un contrataque.

No obstante, Armani volvió a vestirse de héroe y logró tapar varias opciones claras de gol, especialmente de Aguirre, jugador que fue un dolor de cabeza durante la primera parte del encuentro.

Durante la segundo parte del encuentro, los jugadores del Verde de la Montaña salieron con otra actitud y mejoraron la tenencia de la pelota con Sherman Cárdenas como coordinador y Macnelly mandando la pauta.

Asimismo, los del Junior fueron bajando el ritmo y esto permitió que los Verdes jugaran a satisfacción, pero la puntería y la suerte no jugaron a favor del equipo local, que veía como acababa el segundo tiempo en tablas para iniciar la ronda de los penales.

En la ronda de penales Junior se fue arriba con gol de Hernández, luego Viera tapó el disparo de Henríquez, Arias falla para los visitantes, Ibargüen anotó el primero de Nacional, Sánchez mete el segundo de los Tiburones, Davinson para los locales, Narváez repite la dosis y finalmente Arley Rodríguez bota el decisivo, dejando a Jarlan Barrera para anotar el suyo y clasificar al conjunto barranquillero a la final.

Con el paso a la final de la Liga Águila, el Junior espera el resultado del partido entre el Deportivo Independiente Medellín y Cortuluá, que se jugará este domingo a las 4:30 de la tarde en el estadio Atanasio Girardot.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo