Nairo Quintana, campeón en la Ruta del Sur

El 2 de julio próximo, Nairo tomará la salida en la primera etapa del Tour de Francia, de 188 km entre Mont-Saint-Michel y Utah Beach/ Sainte-Marie-Du-Mont.

Foto: CORTESÍA Esciclismo
Foto: CORTESÍA Esciclismo

Cuatro años después de su primera victoria final en la Ruta del Sur, el colombiano Nairo Quintana (Movistar) se alzó con un nuevo triunfo en la carrera francesa a trece días del comienzo del Tour, en el que partirá en la nómina de favoritos.

El francés Arnaud Demare (FDJ) ganó al esprint la última etapa en un mano a mano con su compatriota Yohann Gene (Direct Energie).

El único cambio en los primeros puestos de la general afectó al británico Hugh Carthy, jefe de filas del equipo español Caja Rural-Seguros RGA, que sufrió una caída a 3,7 km de la meta -por tanto, fuera del límite de seguridad de los 3 km- y perdió el tercer puesto del podio en beneficio del francés Nicolas Edet (Cofidis).

El quinto puesto de Sergio Pardilla y el séptimo de Mikel Bizkarra redondean el éxito hispano en esta carrera, la última europea por etapas antes del Tour.

“Ha sido una victoria muy importante. El equipo estuvo muy bien e hizo un gran trabajo desde el primer día hasta el último. El sábado hizo un trabajo fantástico con la victoria de Marc Soler y hoy con el triunfo en la general. Han sido dos victorias muy importantes para mi carrera y para mi preparación porque es mi última prueba antes del Tour”, recordó el ciclista colombiano.

La exhibición del equipo Movistar el sábado en la etapa reina, con doblete de Marc Soler y el propio Nairo, dejaba escaso margen a la incertidumbre en la quinta y última jornada, que trasladaba hoy al pelotón desde Ger a Astarac Arros sobre un recorrido de 154,8 km.

Quintana partía en la última jornada con 35 segundos de ventaja en la general sobre su compañero Soler, que el día anterior había estrenado su palmarés como profesional, y no encontró serias amenazas hasta la meta.

“Estoy en una buena forma. He mejorado en la contrarreloj, evidentemente. He estrenando una bicicleta muy buena y seguro que el trabajo que hemos realizado se ve reflejado en la prueba”, concluyó.

El 2 de julio próximo, Nairo tomará la salida en la primera etapa del Tour de Francia, de 188 km entre Mont-Saint-Michel y Utah Beach/ Sainte-Marie-Du-Mont, dentro del grupo de favoritos junto al británico Chris Froome, el español Alberto Contador y el australiano Richie Porte, entre otros.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario