Primeros partidos de la Copa América dejaron pocos goles

Colombia y Perú son líderes del grupo A y B, respectivamente.

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Los primeros partidos de la Copa América Centenario dejaron a Colombia y Perú como líderes del grupo A y B, respectivamente, luego de que la tricolor ganara 2-0 ante Estados Unidos y los incas consiguieran los tres puntos por la mínima diferencia ante Haití.

Con un Perú que se mostró ofensivo durante el primer tiempo y tuvo varias opciones de gol que no pudo concretar, a los 60 minutos, ya iniciada la segunda mitad, Paolo Guerrero apareció con un remate de cabeza que le dio el triunfo a su Selección.

Por su parte, Brasil y Ecuador hicieron su debut en la Copa América con un empate en el que ninguno de los dos equipos pudo anotar, anclándose ambos al segundo lugar, con igualdad de puntos, detrás de Perú.  

Completando los partidos de la primera fecha para el grupo A, Costa Rica y Paraguay se enfrentaron en el estadio Camping World, de Orlando, donde ambos también terminaron con un empate en ceros.

El encuentro, que tuvo pocas emociones, dejó una expulsión para Kendall Waston, de Costa Rica, que desencadenó una lluvia de botellas de agua al campo de juego, lo que obligó al árbitro a terminar el compromiso unos minutos antes.

Así las cosas, el grupo A es liderado por la Selección Colombia, seguida de Costa Rica y Paraguay, que igualan en puntos en la segunda posición, mientras que Estados Unidos, el anfitrión, está en el último lugar.

La Próxima semana Colombia deberá enfrentar a Paraguay; Costa Rica al anfitrión, Brasil se medirá ante Haití y Ecuador será rival de Perú.

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo