Rionegro Vs. Nacional, comienzan los cuartos de la Liga

El juego comenzará a las seis de la tarde en el estadio Alberto Grisales de Rionegro.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Este miércoles, Rionegro Águilas recibirá al Atlético Nacional en el juego que da apertura a los cuartos de final de la Liga Águila y que enfrentará a dos equipos con regularidad durante el Todos contra Todos, que se conocen bien y que podrán brindar un muy buen espectáculo a los ocho mil hinchas que llegarán al Alberto Grisales.

Por los lados del equipo local las cosas están tranquilas. Si bien los últimos resultados no fueron los óptimos, el equipo de Néstor Otero se muestra confiado de sus capacidades y saben que con un juego práctico, con entrega y sacrificio, podrán darle el golpe al Atlético Nacional, favorito en la serie.

“Nacional es un gran rival, pero igual estamos muy conscientes de que tenemos un grupo que va a dar el todo por el todo, más del 100%, para buscar el paso a la clasificación”, destacó el técnico Néstor Otero.

El equipo del Oriente tiene clara su nómina, en la que valores como Torresagasti, Felipe Chará, Jaime Córdoba, Jonathan Álvarez y Luis Páez, ponen la cuota de experiencia en un onceno que quiere sorprender y ratificar la buena campaña realizada en al torneo regular.

Nacional, por la ratificación

Por su parte, Atlético Nacional llega a este juego luego de dos compromisos con altos rendimientos ante La Equidad y el Deportivo Pasto. Los dirigidos por Reinaldo Rueda saben de la importancia que tienen para la hinchada que el equipo verde se encuentre de nuevo en finales. La consigan será prevalecer, olvidando las ausencias de figuras determinantes.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

“Rionegro es un equipo bien estructurado que siempre nos marcó, el duelo nuestro fue durísimo, y en esta instancia todos los duelos son iguales de exigentes. Ya tenemos muchas lecciones de los torneos anteriores y sabemos que el juego hay que encararlo con la misma intensidad y seriedad, y no subvalorar al rival”, afirmó en adiestrados verdolaga, Reinaldo Rueda.

Nacional tiene a disposición a todos sus elementos, excepto quienes están en la Selección Colombia, Jonathan Copete y Luis Caros Ruíz, quienes no hicieron parte de la convocatoria. Daniel Bocanegra, uno de los referentes y goleador en las últimas fechas, encuentra en Rionegro un rival muy duro, con sorpresas y del cual se debe cuidar.

“La idea es estar concentrados todos los 90 minutos y dejar la llave abierta para luego venir y rematar de locales. Sabemos cómo trabaja el profe Otero, le gusta el orden táctico, trabaja mucho su línea de cuatro, el 4-4, entonces sé que le gusta que sus jugadores vayan con todo, que ganen en el mano a mano. Debemos estar muy concentrados”, remarcó el lateral de Atlético Nacional.

Durante la estadía del equipo de Águilas en la Liga, con Atlético Nacional se han enfrentado en 17 oportunidades, el verde ha logrado diez victorias, tres empates y ha perdido en cuatro ocasiones. En dichos juegos, Nacional ha marcado 28 tantos, 15 más que Rionegro que ha derrotado el verdolaga en 13 ocasiones.

Probables formaciones:

Rionegro: Pablo Torresagasti; Fabián Viáfara, Hanyer Mosquera, Javier López, Fabio Rodríguez; Luis Felipe Chará, Jaime Córdoba, Carlos Mario Arboleda, Jonathan Álvarez; Luis Páez y Edinson Palomino.

DT: Néstor Otero

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Tomás Maya; Alexander Mejía, Diego Arias, Macnelly Torres; Andrés Ibargüen, Orlando Berrío y Víctor Ibarbo.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo