«Tú Tranquilo», Colombia eliminó a Perú y avanza a la semifinal de la Copa América Centenario

Durante el transcurso del encuentro, los Incas se salvaron de encajar goles gracias a dos «palazos».

colombia_perú2
James Rodríguez fue uno de los hombres que más batalló. Foto: CORTESÍA FPF

Con esfuerzo y mucho empuje, además de la prodigiosa pierna de David Ospina, la Selección Colombia eliminó a Perú en la tanda de penales y avanzó a las semifinales de la Copa América Centenario, después de haber quedado el partido 0 – 0.

Desde el pitazo inicial, los dirigidos por José Néstor Pékerman salieron a comerse la cancha y a ahogar las aspiraciones del conjunto Inca, tratando de retener la pelota y jugando con triangulaciones entre james, Sánchez y Cardona.

Por otro lado, los jugadores peruanos también tenían listo la aplicación táctica en la mitad del terreno y conforme pasaban los minutos se trataban de establecer en el campo rival, con la mala fortuna de tener en Colombia a los volantes Carlos Sánchez y Daniel Torres.

Entre las opciones más claras de la Tricolor se destaca el disparo efectuado por el 10 de la selección, James Rodríguez, quien sacó un chute que para mala fortuna colisionó con el palo derecho, ahogando así las aspiraciones de la Selección de ir arriba en el encuentro.

En la segunda parte del encuentro, Colombia salió con la misma ímpetu ofensiva, teniendo como eje central a James Rodríguez en el medio campo y a la «Roca» manejando el meridiano de la cancha.

Sin embargo, los incas se acoplaron a la táctica de los Cafeteros y jugaron a favor sus falencias, teniendo a favor la velocidad de Ruidiaz y la posición de Guerrero.

Conforme pasaban los minutos, los colombianos tuvieron varias chances de decretar la victoria momentánea,

ospina_david_colombia
Foto: CORTESÍA Conmebol.

pero la mala fortuna nuevamente por el paso frustró las aspiraciones.

En los minutos finales, David Ospina se vistió de héroe tras evitar la caída del arco tras un soberbio cabezazo de los peruanos, decretando así el empate.

En la serie de penales, los colombianos se impusieron por medio de los goles de Rodríguez, Cuadrado, Moreno y Pérez, mientras que los peruanos erraron en sus dos últimas opciones, una que tapó Ospina y la otra que salió disparado por el área del travesaño. 

Con esta victoria, los Cafeteros avanzaron a la semifinal de la Copa América Centenario, con sudor, gloria y con la astucia del cancerbero tricolor.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo