Nacional se impuso en la ida y dio un paso gigante hacia el sueño continental

Al partido de vuelta, a disputarse en la ciudad de Medellín, Nacional llegará con una amplia ventaja.

borja_entrenamiento_verde
Miguel Borja, debutante con el equipo, anotó ambos goles. Foto: ARCHIVO.

Atlético Nacional hizo la tarea. Gracias a un brillante planteamiento táctico y un gran despliegue físico de sus jugadores, superó 2 por 0 a Sao Paulo en la semifinal de ida de la Copa Libertadores de América.

Inicialmente, el combinado paulista controló las acciones del partido e impuso su condición de local. Por medio de sus laterales, logró inquietar en dos ocasiones la valla defendida por Franco Armani, quien respondió con altura ante las embatidas del rival.

Después, de la mano de un prolijo Alexánder Mejía en la mitad del campo y una concentrada línea defensiva, Nacional supo imponerse en el control del juego a Sao Paulo y logró llevar peligro con Marlos Moreno y Miguel Ángel Borja, quienes fueron los hombres más en punto del Verde antioqueño.

La parte final del primer tiempo sería más friccionada que jugada, y terminaría con mayor cantidad de opciones de gol para el conjunto brasileño, pero sin anotaciones.

No obstante, al iniciar el tiempo complementario, Nacional tuvo más llegadas que Sao Paulo, que se vio inquietado por su rival. Sin embargo, la expulsión de un jugador rival le sentaría bien a un equipo colombiano que, impulsado por la parsimonia rival, se fue hacia el frente en busca de un gol que le diera mayores posibilidades de ganar la serie.

El tan anhelado tanto llegó en el minuto 80, cuando Miguel Borja adelantó a su equipo luego de una magnífica jugada en equipo. El mismo Borja, debutante en Copa Libertadores, anotaría el segundo gol del compromiso, que prácticamente dejó definida la serie a favor de Nacional.

La próxima semana, se deberá disputar el partido de vuelta, esta vez en el Atanasio Girardot. Asimismo, el día de mañana se disputará un partido clave para el equipo colombiano, entre Boca Juniors e Independiente del Valle, de donde saldrá el posible rival de Nacional en la final.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo