Independiente del Valle será el rival de Nacional en la final de la Libertadores

Los ecuatorianos tuvieron un segundo tiempo de ensueño tras anotar dos goles en solo dos minutos. 

independiente_boca
Independiente sorprendió en La Bombonera. Foto: CORTESÍA.

Independiente del Valle volvió a sorprender en Argentina tras vencer por 2 – 3 a Boca Juniors y se convirtió en el rival de Atlético Nacional en la final de la Copa Libertadores, un encuentro que entrará a la historia por ver enfrentados a dos equipos del pacífico.

El conjunto Bonaerense inició el cotejo con apremio para revertir las diferencias en el marcador global y en el éxodo del partido anotaron el primer tanto por intermedio de Cristian Pavón, quien recibió un pase de Fabra al minuto 3 del encuentro.

Posteriormente, Boca siguió insistiendo por las bandas para poder vulnerar el arco custodiado por Azcona, quien nuevamente se volvió a convertir en figura por sus notables atajadas ante los disparos de Jara y Pérez.

Sin embargo, los visitantes volvieron a sacar un as bajo la manga y tras un pase al área rival lograron anotar el empate bajo un disparo fulminante de Luis Caicedo, que dejó sin defensa a Orión al minuto 24 del primer tiempo.

Ya en el segundo tiempo del encuentro, los ecuatorianos revirtieron la historia y fueron ellos quienes se volcaron a la zona defensiva para buscar la victoria, sueño que se materializó con el gol de Bryan Cabezas al minuto 49.

Pero la pesadilla de Boca no terminó allí, puesto que en solo dos minutos anotaron el tercer gol de los visitantes por cuenta de Julio Angulo, desatando la euforia de los visitantes y el asombro de la hinchada argentina en la mítica Bombonera.

Con el 1 – 3 en contra y el tiempo avanzando, los dirigidos por Barros Schelotto trataron de avanzar en el área contraria con Bou y Lodeiro, pero se encontraron con la solidez que han demostrado los ecuatorianos durante la Copa.

No obstante, el árbitro decretó penal a favor de Boca, pero Lodeiro chutó con poca fuerza y al lado izquierdo, dejando abierta sus pretensiones que fueron leídas por Azcona y taparlo con suma tranquilidad.

En el minuto 90 del encuentro, Pavón volvió a meter gol, decretando así el segundo gol de Boca Juniors, anotación que a la postre no sirvió para alcanzar la anhelada clasificación de los argentinos a la final de la Copa Libertadores.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo