«Bombardeo en el Atanasio», el DIM venció al Huila por 2 – 1 en Liga Águila

Como dato curioso, dos jugadores con apellido Mera hicieron pasar un mal rato al DIM y a Atlético Nacional en una misma jornada.

leonel_alvarez_DIM
Leonel sufrió desde el banco con el sorpresivo gol. Foto: ARCHIVO.

El Deportivo Independiente Medellín ganó «in extremis» al Huila por 2 – 1, en una noche donde los Poderosos «acribillaron» el arco de Miguel Solis, quien «murió con las botas puestas» tras evitar una goleada en el estadio Atanasio Girardot.

Desde el pitazo inicial del encuentro, los jugadores locales se volcaron al área rival por intermedio de Piedrahita, Marrugo y Tipton, quienes de manera temprana le probaron los guantes al cancerbero Opita.

No obstante, fue Juan Fernando Caicedo quien abrió el marcador al minuto 6 de encuentro tras cazar un rebote después de un “misil dirigido” de Luis Carlos Arias que estalló previamente en el horizontal.

Sin embargo, al minuto 16 el Huila salió de atrás con el balón con Deiner Mera, quien alzó la cabeza desde el extremo derecho y con sorpresa, saca un tiro que dejó mal parado a González y de esta manera decretar el empate en el primer tiempo.

Durante el segundo tiempo del encuentro, el Poderoso de la Montaña incrementó sus opciones de quebrantar el empate e iniciaron un “bombardeo” de tiros que poco a poco sacaban como figura al arquero Solis.

Mao Molina tuvo opciones, Hechalar también y hasta Marrugo desaprovechó una oportunidad clave para anotar el segundo de la noche.

No obstante, fue Mao Molina quien logró anotar el segundo tanto al minuto 82, en una jugada colectiva en el que estuvieron inmersos cuatro jugadores, inició Arias con un pase a Piedrahita, luego se la pasa en el área a Mao quien a su vez tiró un globo a Hechalar, para que éste le devolviera el favor y poder conseguir una victoria “in extremis”.

Con esta victoria, el conjunto dirigido por Leonel Álvarez ocupa el cuarto puesto de la general con 10 puntos, mientras que los Opitas se quedan en la casilla 13 con seis puntos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo