El campeón inicia la defensa del título contra el subcampeón

Una de las contrataciones del equipo será titular en el partido de este sábado.

Juan_David_Valencia_DIM
Juan David Valencia, la nueva cara del Medellín para su debut. Foto: ARCHIVO.

El flamante campeón del fútbol colombiano, Deportivo Independiente Medellín, iniciará su defensa del título obtenido en la Liga Águila 2016-1 enfrentando a quien derrotó en la final de dicha competición: Junior de Barranquilla.

Desde las 8:00 de la noche de este sábado, rodarán las emociones en el estadio Metropolitano, donde se reeditará el duelo del pasado miércoles 15 de junio, cuando por partido correspondiente a la final del fútbol colombiano Medellín y Junior igualaron a un gol.

El campeón, sin embargo, tendrá destacadas ausencias en su debut en esta segunda fecha de la Liga (el primer partido contra Atlético Bucaramanga fue aplazado). Inicialmente, no estarán por lesión dos de las nuevas caras del equipo, a saber, Jorge Arias y Carlos Ibargüen, además de Didier Moreno, quien también se encuentra en el departamento médico. Luis Tipton y John ‘La Goma’ Hernández, por su parte, no podrán disputar el encuentro por sanción. 

Sin embargo, eso no es excusa para el ‘Poderoso’, que llevará una nómina competitiva para empezar con pie derecho su trasegar en el campeonato. Si bien no contrató muchos jugadores, del Medellín solo salió un jugador (Matías Cahais), lo que presupone que tiene la capacidad para repetir título.

Para tal fin, el Rojo antioqueño saltará a la cancha con un equipo equilibrado que le permita defenderse bien y atacar con velocidad. Por la banda izquierda se estrenará Juan David Valencia, quien retorna tras haber quedado campeón con el equipo en 2009.

Fútbol por las bandas de la mano de Valencia y Marlon Piedrahita, y buen toque y precisión por el centro con Juan David Cabezas, Daniel Torres y Cristian Marrugo serán las claves a las que apelará el Medellín en su estreno en la Liga.

Posible titular DIM: David González; Marlon Piedrahíta, Juan Camilo Saíz, Hernán Pertúz, Juan David Valencia; Juan David Cabezas, Daniel Torres, Christian Marrugo, Luis Carlos Arias; Juan Fernando Caicedo y Leonardo Castro.

Suplentes: Luis Vásquez, Andrés Mosquera, William Parra, Éver Valencia, Mauricio Molina, Hernán Hechalar y Yorleys Mena.

Posible titular Junior: Viera; Domínguez, Correa, Pérez, Vélez; Sánchez, Narváez, Vladimir Hernández, Aguirre, Sebastián Hernández; Ovelar.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo