El DIM tendrá el Atanasio Girardot a su favor para vencer al Huila

El Poderoso de la Montaña lleva una amplia ventaja en el historial con 31 victorias, frente a sólo 13 derrotas.

Marrugo_DIM_Junior
Marrugo tratará de comandar la avanzada Roja en el Atanasio Girardot. Foto: ARCHIVO.

El Deportivo Independiente Medellín se medirá ante el Huila a las 8:00 de la noche de este domingo 31 de julio, donde los paisas esperan vencer a los Opitas y obtener los tres puntos que los catapulte hacia la cima de la tabla general.

El partido 60 entre el DIM y el Huila tendrá un motivo especial con el regreso de Didier Moreno, quien aparecerá en la cancha y sosteniendo la formación que logró la sexta estrella de la Liga Águila.

Los jugadores del Medellín que fueron convocados para este encuentro son: David González (22), Aldair Quintana (12). Marlon Piedrahíta (18), Hernán Pertuz (2), Juan Camilo Saíz (15), Jorge Arias (26), Luis Tipton (3), Juan David Valencia (5). Juan David Cabezas (13), John Hernández (8), Didier Moreno (6), Mauricio Molina (20), Hernán Hechalar (21), Ever Valencia (30), Fabio Burbano (11), Luis Carlos Arias (7), Christian Marrugo (17). Leonardo Castro (23), Juan Fernando Caicedo (9), Yorleys Mena (14).

Por su parte, el conjunto huilense tendrá a jugadores desequilibrantes como Roque Caballero y Mateo Fígoli, quienes tendrán sobre sus hombros la posibilidad de pescar puntos para subir a la parte alta de la tabla general.

En el historial, el DIM y el Huila se han enfrentado en 59 ocasiones, con un saldo a favor del Poderoso con 31 victorias, frente a 13 derrotas y 15 empates. Además, Medellín ha vulnerado el arco de los Opitas con 106 goles a favor y 59 en contra.

El Medellín tendrá la obligación de ganar este partido si no quiere que el equipo se hunda en la parte baja de la tabla de posiciones de la Liga Águila.

Acerca de Alexander Bermúdez

Alexander Bermúdez
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario