Estos son los números de Ezequiel Rescaldani, la nueva contratación de Nacional

El jugador argentino ha pasado por cinco equipos,, tanto en Europa como en América y cuenta con cinco trofeos en su palmarés.

ezequiel_rescaldani_nacional

El argentino Ezequiel Rescaldani arribó este domingo 3 de julio a la sede de Palmeiras para vestirse con los colores de Atlético Nacional, a falta de los exámenes médicos y la firma del contrato que lo integrará a la escuadra Verdolaga.

El delantero de 24 años, nacido en Leones en su natal argentina, mide 1,91 y pesa 83 kilogramos y viene procedente del Málaga español, equipo que tiene sus derechos deportivos, aunque ha sido Quilmes el equipo en donde jugó el último semestre.

Rescaldani ocupa la posición de centro delantero por su altura pero como se ha observado en varios videos puede maniobrar en el área como pivot y su pierna derecha es la preferida para vulnerar los arcos contrarios.

Actualmente cuenta en sus registros con 24 goles en total, en un total de cien partidos que ha disputado, 49 en los que ha salido como jugador titular.

Ezequiel inició su carrera en Vélez Sarsfield, conjunto que era dirigido en ese entonces por Ricardo “El Tigre” Gareca en el 2010, equipo en el que perteneció hasta 15 de marzo de 2013 cuando lo contrató Quilmes, a raíz de la lesión que sufrió en aquel momento Fernando Telechea.

Posteriormente, volvió a Vélez en 2014, donde luego fue llevado por el Málaga, equipo que lo compró por un valor de 300 mil euros. Sin embargo, la falta de minutos hizo mella en el jugador y fue cedido al Racing de Avellaneda.

Luego pasó al Quilmes, equipo que recordaba gratamente al jugador y con el que anteriormente habían logrado el ascenso a la primera división del torneo argentino.

Actualmente, el nuevo delantero de Nacional cuenta con cinco trofeos en su palmarés: Torneo Clausura en el 2001 con Vélez Sarsfield, Ascenso a primera con Quilmes en 2012, Torneo Inicial y Copa Campeonato con Vélez en 2012, además de la Supercopa MX obtenida durante su paso en el Puebla.

De esta manera, Rescaldani entrega buenas credenciales que le permitan afianzarse en la escuadra verdolaga, equipo con el que espera convertirse en figura, al igual que su compatriota Franco Armani, arquero que ya tiene su estrella en el firmamento verdolaga.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo