Euforia Verde, Nacional gana por segunda vez la Copa Libertadores

Nacional no sólo consiguió el anhelado trofeo de la Copa Libertadores, sino que se convirtió en el equipo con mayor número de puntos conseguidos en toda la historia.

nacional_copa_libertadores-Borja_independiente
Borja marcó el único gol del partido. Foto: CORTESÍA.

Después de 27 años, Atlético Nacional ganó la Copa Libertadores tras vencer a Independiente del Valle en una noche idílica y de leyenda para los jugadores que cumplieron la mejor campaña de un equipo en toda la historia de la contienda continental.

Desde el pitazo inicial del encuentro, Los Verdolagas salieron al gramado a “comerse” al rival con una incursión de Miguel Ángel Borja, quien tuvo la oportunidad de concretar el primer tanto de la noche, pero el baló se fue arriba del pórtico custodiado por Azcona.

Sin embargo, la avanzada Verde siguió con ímpetu con un Alejandro Guerra moviendo los hilos del juego y generando juego con Moreno y Berrío, quienes inquietaron el área de los ecuatorianos para quebrar la paridad.

Hasta que el júbilo de los colombianos llegó por intermedio del incansable Borja, quien tras cazar un rebote en el área puso a gritar a todo el estadio con su tanto al minuto 8 del encuentro.

Posteriormente, el juego solo tuvo un equipo y un conjunto que con garra y sacrificio trataban de contener la ofensiva de los locales, además tuvieron la oportunidad de abrir el marcador por intermedio de Angulo.

El Verde está jugando como nunca y el hambre de gloria se vio reflejado en el primer tiempo, con un Guerra inspirado y con un Marlos que se volvió en un dolor de cabeza  para su marca en la defensa de Mina.

Con el pitazo final, los jugadores estallaron en júbilo y se abrazaron mutuamente para celebrar la consecución de la segunda Copa Libertadores en su historia y así, destronar a Boca Juniors como el equipo que acumuló más puntos en una edición de la contienda continental.

Durante el segundo tiempo del encuentro, las fuerzas se equilibraron y los ecuatorianos trataron de meter presión en el área de Franco Armani, quien con su estilo fue fiel a la avanzada verdolaga.

Ibargüen, Arias y Rescaldani entraron en el segundo tiempo para darle mayor tenencia ala pelotay ahogar las aspiraciones de los ecuatorianos, quienes con Castillo y Cabezas intentaron romper la ventaja de los antioqueños.

Formación del encuentro

Atlético Nacional: Franco Armani – Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz – Alex Mejía, Alejandro Guerra, Macnelly Torres, Orlando Berrío, Marlos Moreno – Miguel Borja. DT: Reinaldo Rueda.

Independiente del Valle: Librado Azcona – Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Emiliano Tellechea – Jefferson Orejuela, Mario Rizotto, Julio Angulo, Junior Sornoza, Bryan Cabezas – José Angulo. DT: Pablo Repetto.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo