Gobernador entregó bandera de Antioquia a deportistas que asistirán a Río 2016

Con este acto de la entrega de la bandera, se esperaba demostrar el apoyo a los deportistas antioqueños.

Foto: CORTESÍA.
Foto: CORTESÍA.

En la mañana de este jueves, 21 de julio, el Gobernador Luis Pérez hizo entrega de la bandera antioqueña a los deportistas que pertenecen al departamento y que participarán en los próximos juegos olímpicos de Río 2016 en las distintas modalidades deportivas.

“Este es un día muy emocionante para Luis Pérez como gobernador y como persona. El deporte ha estado siempre detrás de las civilizaciones, por lo que eso demuestra lo importante que es éste para el departamento, para el municipio y para el país”, afirmó el mandatario.

El Gobernador manifestó que el deporte tiene un grave problema en cuanto a  la falta de financiación, por lo que expresó que: “Deberíamos entre todos de reclamar normas del Gobierno para dejar rentas propias al deporte. Es la única forma, porque  la salud y la educación tienen fuentes propias”.

“El mayor homenaje que podemos hacer, es que vamos a trabajar buscando huequitos a ver cómo le dejamos recursos propios sobre el deporte. Planeo desarrollar un proyecto de ordenanza a la Asamblea de Antioquia, un fondo del deporte, donde ese empiece a buscar una serie de tareas que traigan ingresos fijos”, expresó Pérez Gutiérrez.

El mandatario del departamento afirmó que su plan es destinar los dineros de la venta de licores en los aeropuertos y las terminales de transportes para el deporte en Antioquia.

Por otro lado, Luis Eduardo González, directivo de COC aseguró que la delegación colombiana enviará 147 deportistas, de los cuales 58 son antioqueños. “En estos juegos hay 28 deportes y 42 disciplinas, Colombia participará 19 deportes y 24 disciplinas, de estos Antioquia estará presente en 10 deportes y 14 disciplinas”.

El gerente de Indeportes Antioquia, Hernán Darío Elejalde, felicitó a los deportistas antioqueños y resaltó lo siguiente: “Por su amor a la disciplina y ganas de triunfar ustedes deportistas representan motivo de orgullo. Sabemos que estar en los juegos olímpicos es una gran satisfacción por tener en parte el deber cumplido. Quiero resaltar que de cada diez deportistas cuatro se consolidaron aquí (Antioquia). En Antioquia el deporte es vida”.

Por otro lado, el clavadista Víctor Hugo Ortega afirmó que: “Yo me siento muy orgulloso al recibir la bandera, llevo tres olímpicos y me siento con el corazón ancho al poder representar de nuevo a mi departamento”, además añadió lo siguiente: “Quiero agradecer a Indeportes, porque han permitido que los antioqueños sean los mejores a nivel nacional y esperamos que siga en ese nivel tan alto, que dignifiquen nuestra profesión, la cual está llena de sacrificios”.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo