«He estado muy mal», reveló Nairo Quintana tras su ingreso al podio en el Tour

Quintana tiró de sus ruedas en una accidentada etapa en la que cobró las participaciones de Dumoulin y Navarro.

nairo_quintana
El colombiano tiró de su esfuerzo y en su rostro se podía observar la lucha y tesón del escarabajo del Movistar. Foto: CORTESÍA.

A pesar de sus dolencias y disposición física, Nairo Quintana se metió en el podio de la general del Tour de Francia tras llegar en la quinta posición en la etapa de Albertville – Saint Gervais Mont Blanc.

El ciclista del Movistar Team se metió en la pelea en la jornada de este viernes 22 de julio en la 19ª etapa del circuito, donde el corredor francés Romain Bardet firmó la primera victoria de los locales en el tour.

Durante el recorrido sufrieron varias bajas por parte de Tom Dumoulin y Dani Navarro, ciclistas que abandonaron las competencias, mientras que Froome tuvo un susto y Pierre Rolland tuvo una caída en el descenso.

“Es como si fuera un milagro de dios poder estar aquí, he estado muy mal y lo que pasa en mi cuerpo es muy difícil de explicar ahora, pero bueno, hemos luchado todo el día, he sufrido muchísimo y los compañero me han ayudado de forma fenomenal”, declaró el ciclista boyacense.

Con la finalización de la etapa, Froome sigue de líder, Bardet en segundo lugar con 4 minutos con 11 segundos y Quintana los persigue con 4 minutos con 27 segundos.

Mañana será la etapa Megève- Morzine – Avoriaz, circuito de 146 kilómetros que tendrá cuatro puertos de categorías 1 y 2, además de un sprint intermedio. Una etapa favorable para un incansable Quintana.

 

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo