Nacional espera dar la estocada final a Sao Paulo e ingresar a la final de la Copa Libertadores

Nacional tiene un demoledor rendimiento en calidad de local en la Copa Libertadores con un 86.6%.

Foto: CORTESÍA
Los Verdolagas esperan decretar el pase a la final. Foto: ARCHIVO.

El día más esperado por los hinchas de Atlético Nacional llegó y la fiesta está servida para recibir a Sao Paulo en el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores, encuentro en el que los dirigidos por Reinaldo Rueda podrán asegurar el tiquete que los lleve al gran final de la contienda continental.

Una noche de fiesta se vivirá a las 7:45 de la noche en el estadio Atanasio Girardot, gramado que será testigo de un partido histórico en el que dos equipos conocidos se medirán para esclarecer el primer equipo de la final de la copa.

Los pupilos del profe Reinaldo Rueda tienen pie y medio en la finalísima, gracias  a la monumental victoria obtenida en el Morumbí gracias a dos tantos de Miguel Ángel Borja, jugador que debutó, jugó y se convirtió en protagonista ante un histórico del país del “Jogo Bonito”.

Por otra parte, el equipo comandado por Edgardo Bauza tiene la vara muy alta y tendrán uno de sus encuentros más difíciles de los últimos tiempos por su derrota en calidad de local y sin su figura que es Ganso.

Y es que la tarea de los brasileños parece difícil en el cuaderno, debido a que Atlético Nacional ha sido el mejor equipo de la presente edición y está invicto en calidad de local con cuatro victoria y un solo empate, además de tener 12 goles a favor y solo dos en contra, para un rendimiento del 86.6%.

Aunque parece que el duelo ya está definido, los antioqueños no se confían y esperan controlar el juego con su especialidad que es la pelota quieta, además de neutralizar a jugadores de gran cartel como Rodrigo Caio, Centurión y Calleri.

Un encuentro con mucha historia

En el historial ambos equipos se han enfrentado en 11 ocasiones, para un saldo a favor de los brasileños con cinco victorias y 11 tantos, tres de los colombianos con nueve goles y tres empates.

El primer duelo se disputó con la Supercopa de 1993, donde los Verdolagas cayeron por la mínima diferencia en el partido de ida de las semifinales, pero en el Atanasio ganaron 2 – 1, dejando todo para los penales en donde salieron victoriosos los brasileños.

De esta manera, este encuentro fue el abrebocas para más encuentros, como los disputados en 1994 por la Supercopa, 2008 en la Copa Libertadores, 2013 con la Copa Sudamericana, 2014 cuando Nacional venció a Sao Paulo en las semifinales y esta vez con el partido de ida.

Posibles alineaciones:

Atlético Nacional: Armani; Bocanegra, Sánchez, Henríquez e Díaz; Mejía, Pérez e Macnelly Torres; Marlos Moreno, Guerra e Borja. Técnico: Reinaldo Rueda.

Sao Paulo: Denis; Bruno, Lugano, Rodrigo Caio e Mena; Hudson, Thiago Mendes e Wesley; Centurión, Michel Bastos e Calleri. Técnico: Edgardo Bauza.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo