Nacional sumó su primera derrota del semestre ante el Cali por 1 – 0

Antes de iniciar el partido, los jugadores del Cali le hicieron un pasillo al conjunto de Atlético Nacional a modo de felicitación por la obtención de la Copa Libertadores.

mera_cali_nacional
Mera logró conseguir la victoria del Cali con su gol. Foto: CORTESÍA.

Atlético Nacional sufrió su primera derrota del semestre ante el Deportivo Cali en la Liga Águila, con un gol del defensor Germán Mera con un soberbio cabezazo en el minuto 12 del encuentro.

Desde el pitazo inicial, el conjunto Azucarero arrinconó a los Verdes y se adueñaron del balón, además de los pases realizados por Sambueza, hasta que el único tanto llegó por intermedio de Mera, quien aprovechó un centro para rematar con un cabezazo y vulnerar así el arco de Martínez.

Posterior al gol, el conjunto paisa logró controlar el partido y con incursiones de Mosquera y Rescaldani trataban de tirar la puerta custodiada por Vargas, quien poco a poco se fue convirtiendo en figura del encuentro.

Uribe también se destacó en el primero y en el segundo tiempo y fue uno de los jugadores más punzantes del encuentro. Sin embargo, no pudo quebrantar el resultado adverso.

García se unió a la avanzada y tuvo chances de meter gol desde un tiro libre, pero nuevamente el cancerbero del Cali le negó la posibilidad.

Con este resultado, Nacional queda relegado al noveno lugar de la tabla con ocho puntos, mientras que el Cali se estableció en el segundo lugar de la general con 10 puntos. Un resultado favorable para los dirigidos por Mario Alberto Yepes.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo