Nairo Quintana será reemplazado en los Olímpicos de Río con Jarlinson Pantano

Pantano acompañará al equipo de ciclismo colombiano que está integrado por otros deportistas como Esteban Chaves, Miguel Ángel López, Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao.

Jarlinson Pantano. Foto: CORTESÍA.
Jarlinson Pantano. Foto: CORTESÍA.

En la mañana de este lunes, 25 de julio, la Federación Colombiana de Ciclismo afirmó que el deportista Nairo Quintana será reemplazado en los Juegos Olímpicos de Río 2016 por el ciclista, Jarlinson Pantano, puesto que el médico de cabecera del Movistar Team le dictaminó reposo por 20 días.

De acuerdo a la prescripción del doctor Jesús Hoyos Echavarría, médico de cabecera del Movistar Team, el ciclista Nairo Alexander Quintana Rojas requiere un periodo de reposo de 20 días y después de este será sometido a pruebas y exámenes médicos que determinen los inconvenientes que afectan su estado físico.

A raíz de lo anterior, se convocó al vallecaucano Jarlinson Pantano, quien después de ajustar y concordar sus compromisos profesionales con el IAM Cycling, le confirmó a la Federación Colombiana de Ciclismo su asistencia a las justas olímpicas.

“Esta sustitución fue realizada bajo el criterio del seleccionador nacional, Carlos Mario Jaramillo, sopesando las condiciones actuales de los suplentes inscritos por el ente rector del ciclismo colombiano ante el Comité Olímpico Colombiano”, aseguró la Federación Colombiana de Ciclismo en un comunicado.

Así las cosas, Pantano cumplirá con sus compromisos en Bélgica y Francia, para luego desplazarse hacia Río de Janeiro el próximo jueves, 4 de agosto, y cumplir con las competencias de su deporte.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo