Nairo Quintana ya no correrá en los Olímpicos de Río

Nairo Quintana afirmó no estar en su mejor forma y necesitará un tiempo para recuperarse.

Foto: CORTESÍA.
Foto: CORTESÍA.

El ciclista colombiano Nairo Quintana, quien en el Tour de Francia 2016 finalizó en la tercera posición, anunció que no participará en los Juegos Olímpicos de Río 2016, que iniciarán el próximo 7 de agosto y se extenderán hasta el 21 del mismo mes.

Según lo afirmó el ciclista, la decisión se debe a que necesita un tiempo para recuperarse y recobrar energías. Nairo Quintana se quedará, entonces, en Europa donde, además, se preparará para la Vuelta a España, en la que competirá con el equipo Movistar a partir de este 20 de agosto.

El ciclista, que era quien iba a liderar al equipo colombiano en los próximos Olímpicos de Río, será sometido a exámenes médicos. Por ahora, la Federación Colombiana de Ciclismo está haciendo los trámites para conseguir el reemplazo del pedalista boyacense.

Según dijo Agustín Moreno, presidente de la Federación, a El Tiempo, los nombres que inicialmente se han pensado para el reemplazo de Nairo Quintana son Jarlinson Pantano y Winner Anacona, pero ambos tendrían impedimentos por tener contratos firmados y programas ya definidos.

Quienes sí irán a los Juegos Olímpicos de Río en representación del ciclismo colombiano este año son: Esteban Chaves, Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao y Miguel Ángel López.

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo