Rescaldani y Berrío, las novedades para el partido Nacional – Sao Paulo

Para el defensor Diego Lugano, Nacional «es un equipo que ha sido superior a los demás en la Libertadores».

nacional_copa_libertadores
Nacional espera celebrar la fiesta verde en el Atanasio. Foto: CORTESÍA.

Atlético Nacional se entrenó a puerta cerrada desde la mañana de este martes, 12 de julio, con la mente fija en sostener la victoria parcial que obtuvo en su visita a Sao Paulo, además definió los convocados para este encuentro, en el que figura Orlando Berrío y el argentino Ezequiel Rescaldani.

A noventa minutos de la gloria, los dirigidos por Reinaldo Rueda afinan su puntería para sacar de una vez por todas al gigante brasileño, que no contará en sus filas con el volante Ganso, estrella que fue marginada por una lesión.

Los Verdolagas entrenaron a puerta cerrada para definir la estrategia y también ejercieron ejercicios de preparación para los cancerberos, especialmente para Franco Armani, el arquero que se ha convertido en la principal estrella del firmamento verde.

“Hemos venido construyendo desde hace mucho tiempo este esfuerzo y realmente estamos cerca de lograr el objetivo, entonces todo ha sido beneficioso para nosotros. Hay que confiar en nuestro trabajo, en el potencial que tenemos  y estamos muy cerca de lograr algo muy importante para Nacional”.

Ezequiel y Berrío están a disposición

Para este juego, Rueda convocó a 22 jugadores, entre los que se destacan Ezequiel Rescaldani y Orlando Berrío, quien pagó la sanción impuesta por la Conmebol por reacciones en la histórica remontada ante Rosario Central.

Los jugadores convocados para este duelo son: Franco Armani, Luis Enrique Martínez, Felipe Aguilar, Daniel Bocanegra, Farid Díaz, Gilberto García, Alexis Henríquez, Davinson Sánchez, Edwin Velasco, Diego Arias, Elkin Blanco, Alejandro Guerra, Alexander Mejía, Sebastián Pérez, Macnelly Torres, Orlando Berrío, Miguel Ángel Borja, Cristian Dájome, Andrés Ibargüen, Marlos Moreno, Arley Rodríguez y Ezequiel Rescaldani.

Por otra parte, el histórico defensa uruguayo Diego Lugano habló posteriormente al entrenamiento de los brasileños y aseguró sentirse optimista de cara al encuentro que según él, es contra un equipo superior en esta edición de la Copa Libertadores.

“Nacional ha sido superior a los demás equipos en Libertadores”

«Es un partido difícil por la diferencia de goles. Es mucho para una semifinal de la Libertadores. Vamos a enfrentar al mejor equipo de la Libertadores, Todo está en contra pero La camisa y la lucha deben ayudar, porque el fútbol da muchas vueltas y tal vez salgamos de aquí el miércoles con el puesto. Tal vez podamos hacer historia aquí. Tenemos que dar vuelta contra un equipo que ha sido superior a los demás en la Libertadores. Es muy difícil, pero seguramente vamos a hacer un esfuerzo «, dijo Lugano.

De esta manera, Atlético Nacional espera dar el primer campanazo en la Copa Libertadores y volver a una final después de 21 años, aunque la historia hoy es diferente porque los colombianos son favoritos a llevarse el trofeo.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo