Un combativo Pantano aseguró segundo lugar de la penúltima etapa del Tour de Francia

Jarlinson Pantano protagonizó el espectáculo de la jornada tras sostener un duelo con Vicenzo Nibali e Ion Izaguirre.

pantano_tour
Pantano ha tenido un tour de ensueño. Foto: ARCHIVO.

Un Tour de Francia de locos está realizando el ciclista Jarlinson Pantano, quien nuevamente tiró los pedales para establecerse como segundo en la etapa 20 del circuito europeo. Nairo asegura parcialmente su tercer lugar en la general.

La penúltima etapa del Tour de Francia estuvo marcada desde el inicio con fugas y escapadas de varios de los 175 corredores que iniciaron la carrera, destacándose Ion Izaguirre como fondista.

Mientras que Níbali y Pantano protagonizaron una batalla sin cuartel «pedaleada a pedaleada», un espectáculo digno para la lluvia que cayó sobre los hombros de estos luchadores en buena parte de la jornada.

A 8 kilómetros de la meta, el gregario del Movistar Team soltó rueda en el descenso y se despegó del colombiano y del italiano, quienes poco pudieron hacer para frenar la embestida de Izaguirre, quien culminó la andanada con su paso triunfal en Morzine.

Sin embargo, Pantano no desfalleció y llegó a 19 segundos, dejando en tercer lugar a Nibali quien logró finalizar con un tiempo de 42 segundos, resultados que le dejaron el honor al colombiano como el más combativo de la etapa.

Por otro lado, en la general no hubo cambios notables, Froome se asegura el primer puesto, Bardett el segundo con 4 minutos y 5 segundos y Nairo Quintana abraza el podio con 4 minutos con 21 segundos.

De esta manera, le Tour de Francia está a 24 horas de finalizar con un año lleno de sorpresas y las épicas participaciones de Quintana, Froome, Pantano y Sergio Luis Henao, este último fue uno de los gregarios de lujo del virtual campeón.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo