Brasil venció a Colombia 2-0 con actuaciones polémicas de Neymar

Los jugadores colombianos fueron críticos con las decisiones arbitrales con las «simulaciones» de la estrella de Brasil.

brasil_colombia_neymar
Neymar fue el protagonista más odiado y querido en la noche. Foto: CORTESÍA.

La Selección Colombia perdió las casillas y claudicó ante Brasil por 2 – 0 en una noche donde las actuaciones y el desespero de los colombianos le pasaron mala factura, dejando como resultado la eliminación de los Cafeteros.

El conjunto dirigido por Carlos “El Piscis” Restrepo no pudo encontrar el camino hacia el gol, debido a que los defensores Caio y Marquinhos, quienes se la pusieron difícil a Preciado, Teo y Pabón.

El primer tanto de la noche fue obra de Neymar, quien cobró un tiro libre con la complicidad de la barrera y vulneró el arco custodiado por Cristian Bonilla al minuto 12.

Posteriormente, el equipo colombiano quería manejar los hilos del partido. Sin embargo, cayeron en el juego impuesto por los brasileños, especialmente por Neymar, quien simuló varias veces los golpes de los Cafeteros.

Ante esta situación, varios jugadores recibieron amarillas y la impotencia de los colombianos hizo mella en su juego, que a pesar de las incursiones de Borja y Pérez, no se pudo revertir la situación.

Y a falta de ocho minutos para que se acabara el encuentro, Luam decretó el 2 – 0 y también así la euforia y fiesta de los Cariocas, quienes verán a su selección enfrentarse a Honduras en las semifinales.

Síntesis del encuentro

Brasil – Colombia 1 – 0 (1-0)

Estadio: Arena Corinthians (Sao Paulo)

Asistencia: 41.560 espectadores (oficial)

Temperatura: 13ºC, frío. Terreno: en buen estado

Árbitro: Cuneyt Cakir. Asistentes de campo: Bahattin Duran y Tarik Ongun (terna de Turquía)

Goles:

Brasil: Neymar (12), Luan (83)

Amonestados:

Brasil: Neymar (41)

Colombia: Helibelton Palacios (10), Jefferson Lerma (39), Wilmar Barrios (44), Harold Preciado (45+2), Miguel Borja (88), Teófilo Gutiérrez (89)

Alineaciones:

Brasil: Weverton – Zeca, Marquinhos, Rodrigo Caio, Douglas Santos – Walace, Renato Augusto, Luan – Gabriel Jesús (Rafinha, 89), Neymar y Gabriel Barbosa (Thiago Maia, 67). DT: Rogério Micale.

Colombia: Cristian Bonilla – Helibelton Palacios, William Tesillo, Deivy Balanta, Cristian Borja – Wilmar Barrios (Sebastián Pérez, 46), Jefferson Lerma – Andrés Roa (Arley Rodríguez, 80), Teófilo Gutiérrez, Dorlan Pabón – Harold Preciado (Miguel Borja, 46). DT: Carlos Restrepo.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo