Con nómina mixta, Nacional no pudo con Boyacá Chicó en Tunja

El conjunto ‘ajedrezado’, por su parte, está cada vez más cerca de irse a la segunda categoría del Fútbol Profesional Colombiano. Nacional se aseguró entre el grupo de ocho.

nacional_cali
Foto: ARCHIVO.

Un error individual sobre el final del partido permitió que Boyacá Chicó, el peor equipo del año en la Liga Águila, le arrebatara la victoria a Atlético Nacional y empatara las acciones en un compromiso que de principio a fin fue dominado por el elenco paisa.

Tras un primer tiempo para el olvido, un gol de Rodin Quiñones tras una linda jugada que el jugador verdolaga supo capitalizar solventemente le otorgó la ventaja a Nacional en un compromiso que parecía enredado.

La orden desde el banco fue clara: había que controlar las acciones del partido dominando el balón y la iniciativa. “Después del gol debimos acelerar para hacer el segundo y ellos se encuentran el empate en una jugada, cuando perdimos la pelota en ataque y viene el gol de ellos«, indicó, a propósito, Bernardo Redín en rueda de prensa.

Efectivamente, Boyacá Chicó se topó con el gol sin hacer mayores méritos. Al minuto 82, Wason Rentería aprovechó un resbalón del defensor panameño Roderick Miller e igualó las acciones de un partido, hasta entonces, con tinte verde.

Pese al infortunado resultado, Nacional deberá pensar ahora en el compromiso de vuelta contra el equipo peruano, serie en la cual lleva amplia ventaja, y en el clásico del próximo fin de semana ante Millonarios.

“Tenemos tres partidos en seis días, primero debemos planear el partido contra el Deportivo Municipal, después mirar qué jugadores disponibles hay para la Copa Águila y después ver qué nos queda para el juego del fin de semana contra Millonarios”, precisó Redín.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo