El DIM espera quebrar siete años de «hambruna» ante Santa Fe en Techo

Aunque el Poderoso «nada» tranquilamente en la parte alta de la tabla, esperan obtener una victoria para pensar en Sportivo Luqueño.

Medellín_DIM_SantaFe

El Deportivo Independiente Medellín visitará en el estadio de Techo al Independiente Santa Fe con la ilusión de obtener los tres puntos y pensar en el choque que tendrá ante Sportivo Luqueño en la Copa Sudamericana.

El cuadro dirigido por Leonel Álvarez está cumpliendo una campaña decorosa en este segundo semestre, prueba de ello es que se encuentran en el tercer puesto de la tabla general con un partido menos, además de su histórica clasificación a segunda fase de la Copa Sudamericana.

Para este encuentro volverá a la cancha Juan David Cabezas quien superó su lesión muscular, pero el caso adverso es el de Hernán Pertuz por una luxación de codo que sufrió en el partido ante Universidad Católica.

Mientras que los albirrojos tendrían varias novedades en su formación, puesto que en esta misma noche viajan a Argentina para pelear el partido de vuelta de la Recopa Sudamericana ante River Plate.

Entre las novedades estarían los emergentes Leonardo Pico, Baldomero Perlaza y el creativo Kevin Salazar, quien tendría la obligación de comandar el equipo ante la posible ausencia de Omar Sebastián Pérez.

Finalmente, el Medellín tendrá la oportunidad de quebrar siete años de sequias de victorias en la ciudad capitalina, debido a que la última vez que el Medellín venció de visitante a Santa Fe fue el 8 de agosto de 2009, cuando el Poderoso venció 0-3 a Los Leones.

Por su parte, el club capitalino no conoce la victoria ante el Poderoso desde el 24 de marzo de 2015 cuando Santa Fe venció 3-1 al Medellín con dos goles de Wilson Morelos y Darío Rodríguez, mientras que Vladimir Marín había descontado en el primer tiempo.

Posible alineación

Santa Fe: Leandro Castellanos; Yulián Anchico, Javier López, Héctor Urrego, Leyvin Balanta; Leonardo Pico, Sebastián Salazar, Baldomero Perlaza; Kevin Salazar; John Freddy Salazar y Juan Falcón.

D.T.: Gustavo Costas.

Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Jorge Arias, Juan David Valencia; John Hernández, Didier Moreno; Luis Carlos Arias, Christian Marrugo; Leonardo Castro y Juan Fernando Caicedo.

D.T.: Leonel Álvarez.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo