El DIM espera sellar con victoria ante Universidad Católica su paso a siguiente fase

Por torneos Conmebol, la última vez que los Rojos visitaron Ecuador derrotaron a Barcelona por 2 – 4.

dim_entrena_castro
Foto: ARCHIVO.

El Deportivo Independiente Medellín también tendrá su trascendental cita en Ecuador por Copa Sudamericana a las 4:30 de la tarde ante Universidad Católica, equipo que le arrebató la victoria en el partido de ida.

Los pupilos de Leonel Álvarez tendrán el difícil pero no imposible reto de llevarse la victoria en suelo ecuatoriano, país en donde la última vez el Poderoso derrumbó a Barcelona de Guayaqui por 2 – 4, en juego correspondiente a la Copa Libertadores de 2003.

De igual manera, el DIM ha tenido una excelente semana por los resultados obtenidos en la Liga Águila tras golear a Patriotas por 3 – 0, uno de aquellos tantos fue obra de Leonardo Castro, quien también fue el protagonista de la noche ante Universidad Católica.

Por su parte, el equipo ecuatoriano llega golpeado por la goleada que le propinó Independiente del Valle por 5 – 0, resultado adverso que le podría pasar una mala jugada ante los paisas.

Sin embargo, el equipo del país hermano está invicto en calidad de local en el historial por Copa Sudamericana con dos empates y una victoria, registros en las ediciones de 2014 y 2015, mientras que en Copa Libertadores ha ganado sus dos duelos ante colombianos, América de Cali 4-2 y Santa Fe 1-0, ambos en la fase de grupos de la Copa Libertadores 1980.

Por su parte, el Poderoso de la Montaña quiere sumar su primera victoria en la historia de la Copa Sudamericana, debido a que en sus únicos duelos por este trofeo empató en casa y perdió en su visita ante el Deportes Tolima.

Posibles alineaciones

Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Juan David Valencia; John Hernández, Dídier Moreno; Christian Marrugo, Luis Carlos Arias; Leonardo Castro y Juan Fernando Caicedo.

D.T.: Leonel Álvarez.

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Marcos López, Robert Arboleda, Alejandro Espinosa, Wilmer Meneses; Hamilton Prado, Horacio Orzán, Elvis Patta, Romario Ibarra ; Jordy Caicedo, Luis Miguel Escalada.

D.T.: Jorge Célico.

Árbitro – Darío Herrera

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo