Este miércoles, Medellín irá por la histórica remontada ante Junior

El cuadro barranquillero ganó el partido de ida con una ventaja de tres goles, que Medellín deberá remontar si desea seguir en la Copa Águila.

Dim_mao_molina
‘Mao’ Molina será el responsable de dirigir la creación en el ‘Poderoso’ ante la ausencia de Marrugo. Foto: CORTESÍA. 

Desde las 7:10 de la noche de este miércoles, Deportivo Independiente Medellín recibirá a Junior en el Atanasio Girardot con un claro objetivo en mente: ganar por tres goles de diferencia o más, para seguir con sus aspiraciones de título en la Copa Águila.

En el papel, es muy complicada la remontada. En primer lugar, por la falta de gol del Medellín en sus últimos tres partidos por competiciones del plano nacional, en los que solo ha anotado un gol y de penal (Marrugo vs Santa Fe).

En segundo lugar, por el buen momento del equipo dirigido por Giovanni Hernández. Junior viene bien en Liga Águila y ha obtenido resultados importantes en Copa Águila y Sudamericana, competición en la que Medellín también marcha con pie derecho.

No obstante, el Rojo paisa tiene la esperanza de desplegar el buen fútbol que se le vio, por ejemplo, ante Sportivo Luqueño de Paraguay, equipo al que derrotó 3 por 0, resultado que le serviría para ir a los penaltis contra Junior.

Para lograr la histórica remontada, Leonel Álvarez escogió una nómina mixta que tendrá ausencias importantes, como la de David González, convocado por la Selección Colombia para la fecha de Eliminatorias, y la de Christian Marrugo, que presenta una leve molestia física.

Asimismo, no estarán ni Luis Carlos Arias (fatiga) ni Marlon Piedrahita, quien se resintió por un golpe en su espalda y, por precaución, no estará en el compromiso. Hernán Pertuz, Carlos Ibargüen y Leonardo Castro tampoco estarán, por sus lesiones más prolongadas, aunque se presume que Ibargüen pudiera ver minutos el fin de semana ante Bucaramanga.

Posible titular Medellín: Aldair Quintana; Elacio Córdoba, Juan Camilo Saíz, Jorge Arias, Juan David Valencia; Juan David Cabezas, Jhon Hernández, Mauricio Molina, Hernán Hechalar; Juan Fernando Caicedo y Mauricio Cortés.

Posible titular Junior: Chunga; Domínguez, Álvarez, Pérez, Vélez; Sánchez, Narváez, Cañaveral; Vladimir Hernández, Sebastián Hernández; Rangel.

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo