Ingrit Valencia asegura la quinta medalla olímpica para Colombia

El ciclista Fabián Puerta también deslumbró en la jornada de Keirin y avanzó a la final donde disputará el oro.

ingrit_valencia_boxeo
La boxeadora sigue soñando con la medalla de oro. foto: CORTESÍA.

La boxeadora colombiana Ingrit Valencia aseguró por lo menos medalla de bronce tras vencer a su par de Tailandia de manera contundente por tres sets en los cuartos de final. Fabián Puerta también salió airoso en Keirin de Ciclismo de Pista y avanzó a la final.

Otra medalla olímpica para Colombia, la boxeadora Ingrit Valencia venció categóricamente a la tailandesa Peamwilai Laopeam en todos los tres sets, encuentro correspondiente a los cuartos de final.

Con esta victoria, la Cafetera aseguró la medalla de bronce pero podrá seguir de largo para luchar por la medalla de oro y luchará en la semifinal contra la francesa Sarah Ourhmoune.

De igual manera, Fabián Puerta también dio una alegría a Colombia tras avanzar a la final de Keirin y poder competir finalmente por alguna de las tres medallas en la contienda mundial.

El colombiano llegó en tercer lugar con un tiempo de -0.073, por debajo del alemán Joachim Eilers y el polaco Damian Zielinski, tres que dirán presente en la finalísima de la modalidad.

Con el logro de Ingrit, Colombia asegura su quinta medalla olímpica, aunque el camino no se ha terminado y hasta podría regalar al país la alegría de obtener el oro en la modalidad de mosca 48-51 kilogramos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo