Ingrit Valencia se tiñó de bronce en los Juegos Olímpicos

Aunque no pudo vencer a su contrincante francesa, la colombiana hizo historia en un deporte que ha vuelto renacer en el país.

ingrit_valencia_boxeo
Foto: ARCHIVO.

La boxeadora Ingrit Valencia se adueñó de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos tras perder en la semifinal contra la francesa Sarah Ourahmoune, quien avanzó a la final tras ganar en dos rounds a la colombiana.

Colombia volvió a ser protagonista en boxeo con la participación de Ingrit, quien se empezó a destacar en la modalidad de mosca femenino de 48-51 kilogramos tras vencer en los cuartos de final a Peamwilai Laopeam por un contundente 3 – 0.

Sin embargo, la francesa que había eliminado a la kazaja Zhaina Shekerbekova por 3 – 0, logró revalidar su buen momento tras dejar sin posibilidades de oro o plata a la colombiana, quien finalmente aseguró la segunda medalla de bronce para Colombia.

De esta manera, la boxeadora se convirtió en la segunda deportista del deporte en alcanzar una medalla, después de la medalla de plata obtenida por Yurberjén Martínez la sexta de los colombianos en estos Juegos Olímpicos.

La otra buena noticia de la jornada fue con Carlos Mario Oquendo y Carlos Ramírez, quienes lograron la clasificación a las semifinales del BMX masculino tras llegar en tercero y cuarto lugar.

Ambos deportistas son la esperanza del país por obtener las medallas olímpicas en la modalidad, al igual que Mariana Pajón, la reina del BMX que tiene los registros para llevarse el oro olímpico nuevamente.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo