Los héroes olímpicos del BMX fueron recibidos en Medellín

Mariana, Carlos y Carlos Mario agradecieron el apoyo de los colombianos, recordando que el deporte es uno de los caminos de la paz.

mariana_ramirez_oquendo
Los tres deportistas hicieron vibrar a todo el país. Foto: EL PALPITAR.

Medellín recibió con honores a sus héroes olímpicos del BMX desde la mañana de este martes 23 de agosto con una caravana y con una gran asistencia en el coliseo Yesid Santos de la unidad deportiva Atanasio Girardot.

Mariana Pajón, Carlos Ramírez y Carlos Mario Oquendo fueron recibidos como se merecen, con una gran bienvenida por parte de los medellinenses, quienes no se quisieron perder un instante junto a los campeones olímpicos.

“Quiero agradecerles a todos los que nos apoyaron y decirles que dimos todo de nosotros, entrenamos todos los días para darles esta alegría a este país, levantándonos de nuestras caídas y seguir triunfando logrando la paz”, dijo Mariana Pajón, quien es la bicampeona olímpica de Colombia.

En medio de aplausos y palabras de elogio por parte del Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y del Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, los deportistas se sintieron en casa con los asistentes en el complejo deportivo.

“Quiero agradecer a todos los colombianos que nos apoyaron y a todos los antioqueños que nos mandaron mensajes para que nosotros estuviéramos allá de la mejor manera posible y dar a conocer a Colombia en este deporte”, destacó Carlos Ramírez, quien se llevó la medalla de bronce en Río.

Antes de las alocuciones de los medallistas olímpicos, Carlos Mario Oquendo también tuvo palabras amistosos a todos los antioqueños, y aunque no pudo llevarse alguna presea, su desempeño dejó en alto el BMX colombiano.

“Mi dios los bendiga a todos, vine aquí a saludarlos y agradecerles con esta gran acogida, que ustedes me acompañen es un gran logro, nos sentimos felices. En esta situación no fue para mí pero estoy muy contento por mis compañeros”, exaltó Oquendo, quien es medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2012.

De esta manera, los héroes del BMX llegan triunfantes en una tierra que vibra cada día con las hazañas de estos deportistas en los diferentes circuitos mundiales.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo