Los ‘reyes’ del fútbol colombiano se miden este domingo en el Clásico paisa

Los campeones de América y Colombia se medirán este domingo en la edición 291 del Clásico de los antioqueños.

Foto: CORTESÍA DaleRojo.net
Foto: CORTESÍA DaleRojo.net

Atlético Nacional recibirá al Deportivo Independiente Medellín este domingo a partir de las 5:00 de la tarde, por un compromiso correspondiente a la décima fecha del campeonato colombiano.

Ambos equipos llegan en un momento futbolístico bueno. Por el lado del local, Nacional, viene de empatar en la altura de La Paz contra Bolívar, mientras que Medellín viene de perder ante Junior con un equipo completamente alterno, pues el titular disputó el miércoles el compromiso que le dio la victoria a Medellín 3 por 0 sobre Sportivo Luqueño, de Paraguay.

Además, ambos conjuntos están ubicados en buenas casillas en la Liga Águila. En tanto que Nacional es quinto, Medellín es tercero y tiene un partido menos que, de ganarlo, lo ubicaría como líder solitario del torneo local.

«Estos juegos son muy intensos, muy disputados por todo lo que significa el Clásico, por la rivalidad, por la historia y siempre tiene esos ingredientes especiales que le dan mucha intensidad y siempre salen juegos muy disputados. Todos sabemos que siempre se sale a la cancha con esa mentalidad de ganar, de hacer un buen juego y esperar que salga un lindo partido, que disfruten las hinchadas y que al final, el que mejor aproveche las situaciones, es el que tendrá el resultado a favor», expresó frente al partido Reinaldo Rueda, director técnico del Verde paisa.

Por su parte, John Edison ‘La Goma’ Hernández manifestó que es vital ganar a Nacional con el fin de seguir hilando buenos resultados. «Estos clásicos son mano a mano y creo que Nacional es consciente de que va a enfrentar a un gran rival (…) En los últimos tiempos hemos sacado muy buenos resultados ante ellos y ojalá así sea en este nuevo partido. Vamos a hacer todo lo posible para lograrlo», indicó.

Nacional, probablemente, saldrá con su nómina de lujo, en tanto que Medellín no contará ni con Hernán Pertuz ni con Leonardo Castro, ambos con lesiones (Amplíe: Leonardo Castro sufrió lesión en su rodilla derecha y estará seis meses sin jugar).

Las autoridades esperan que las hinchadas tengan un buen comportamiento como en los últimos partidos y que hagan del Clásico una fiesta del fútbol en paz (Lea: Medidas no restrictivas, sino preventivas: apuesta de las autoridades para el Clásico paisa).

Posible 11 de Atlético Nacional: Armani; Díaz, Henríquez, Miller, Bocanegra; Arias, Uribe, Macnelly; Berrío, Ibargüen y Borja.

Posible 11 de Independiente Medellín: González; Valencia, Arias, Saiz, Piedrahita; Hernández, Moreno, Marrugo, Arias; Caicedo y Hechalar.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo