Mariana Pajón obtuvo su medalla de oro, la segunda en su meteórica carrera en el BMX

La antioqueña dejó atrás a Post, Smulders y Hernández y aseguró la séptima medalla para Colombia en Río 2016.

mariana_pajon_olimpicos
La colombiana voló más alto que sus competidoras en la pista. Foto: ARCHIVO.

Mariana Pajón lo ha vuelto a ser, otra vez es la campeona olímpica tras batallar inmensamente en la pista brasileña y colgarse la séptima medalla en los Juegos Olímpicos y la segunda oro. Júbilo colombiano.

La reina del BMX vuelve a ser de oro con la consecución de presea dorada, tras tener un duelo a muerte con la norteamericana Alise Post, Stefany Hernández y Brock, quienes también tuvieron una destacada actuación.

De esta manera, la bicicrosista antioqueña se vuelve a erigir como la mejor del mundo, dejando una estela difícil de superar para cualquier competidora en el BMX femenino.

Seguido de la colombiana, Alise Post se adueñó de la medalla de plata y la venezolana Stefany Hernández obtuvo la presea de bronce, país que vuelve a acompañar al país en un podio olímpico.

Clasificación 

1 COL PAJON Mariana 34.093
2 USA POST Alise 34.435
3 VEN HERNANDEZ Stefany 34.755
4 USA CRAIN Brooke 35.520
5 RUS BONDARENKO Yaroslava 36.017
6 BEL VANHOOF Elke 39.538
7 NED SMULDERS Laura 1:52.235
8 FRA VALENTINO Manon 2:41.109

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo