Medellín aseguró su avance en Copa tras ganar 1-0 a Universidad Católica

Luego de avanzar a la siguiente fase, el DIM se enfrentará a Sportivo Luqueño, equipo que derribó al primer gigante de la Copa que fue Peñarol de Uruguay.

arias_dim_sudamericana_catolica
Arias fue la figura del encuentro tras anotar el gol de la clasificación. Foto: CORTESÍA.

El Deportivo Independiente Medellín venció por la mínima diferencia a Universidad Católica de Ecuador y avanzó a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. Sin embargo, el juego demostrado por los Poderosos no convenció del todo a su hinchada.

El Poderoso de la Montaña se vuelve a mostrar en el continente y después de diez años de su debut en esta Copa, pudo obtener su primera victoria, de la mano de Luis Carlos Arias al minuto 41.

Esta acción se generó debido a que el arquero del “Trencito Azul” despejó un balón con las manos fuera del área, situación que provocó su expulsión y el reemplazo del cancerbero suplente, quien no pudo frenar el disparo del nacido en La Unión, Antioquia.

En el segundo tiempo, el equipo local quiso reversar el resultado adverso y a pesar de contar con un hombre menos, por varios pasajes tuvo a los colombianos bajo las cuerdas, tras algunas acciones ejecutadas por Escalada y Romario.

Por otra parte, hubo pocas opciones claras del Medellín para aumentar el marcador, la tuvieron Hernández, Molina, Valencia y Marrugo, pero el arquero pudo controlar algunas y otras salieron volando a la tribuna.

Con este resultado, el Poderoso de la Montaña se vuelve a mostrar en la vitrina internacional y se enfrentarán ante un duro rival que es Sportivo Luqueño, equipo que derribó al primer gigante de la Copa que es Peñarol.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo