Nacional a sellar su avance ante el Deportivo Municipal

En los últimos diez juegos por Copa en calidad de local, los verdes solo perdieron ante General Díaz.

nacional_copa_libertadores-Borja_independiente
Borja regresó a las filas verdes. Foto: ARCHIVO.

Atlético Nacional saldrá esta noche al Atanasio Girardot a asegurar el avance a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, cuando enfrente al Deportivo Municipal de Perú en un partido que está virtualmente definido.

Aunque el partido ya está definido por el abultado marcador en el partido de ida por cinco goles, el técnico Reinaldo Rueda convocó a lo mejor de su nómina para enfrentar este duelo internacional.

Entre los convocados se destacan la presencia de Andrés Ibargüen y Miguel Ángel Borja, quien cumplió su cita con la selección Colombia Sub 23 en los Juegos Olímpicos, mientras que el primero vuelve a ser convocado a un duelo copero.

Por su parte, el equipo peruano entrenó en el estadio Atanasio Girardot el día de ayer con optimismo, debido a que en su país tuvo un resultado favorable tras empatar 2 – 2 contra César Vallejo.

Atlético Nacional tiene un resultado favorable en condición de local, debido a que en la histórica de la Copa Sudamericana solo ha perdido cinco veces, cinco los ha empatado y en 23 ocasiones ha salido airoso en sus duelos.

Mientras que con equipos peruanos también la balanza se mueve a su favor, ya que la única derrota sufrida fue contra el Cienciano para el año 2003 por 1 – 2.

Probable alineación

Nacional: Franco Armani; Gilberto García, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Elkin Blanco, Alejandro Bernal; Orlando Berrío, Macnelly Torres, Andrés Ibargüen; Miguel Borja.

D.T.: Reinaldo Rueda.

Acerca de Alexander Bermúdez

Alexander Bermúdez
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario