Nacional debuta en Copa Águila ante el Real Cartagena con dos «Libertadores»

El Real Cartagena únicamente le ha ganado en dos ocasiones a Atlético Nacional durante los últimos 11 años.

Foto: ARCHIVO
Berrío fue convocado para este encuentro. Foto: ARCHIVO

Atlético Nacional por fin debutará en la Copa Águila en los partidos de octavo de final ante el Real Cartagena en la tarde de este miércoles en el estadio Atanasio Girardot. Los Verdolagas esperan decretar una buena diferencia para definir en La Heroica.

El plantel dispuesto para los partidos de la Liga Águila también disputará este encuentro de suma importancia para los Verdes, puesto que el objetivo del equipo antioqueño también es asegurar el cupo para la Copa Sudamericana del próximo año.

Entre las novedades que tiene la lista de convocados están Alejandro Guerra y Orlando Berrío, héroes de la Copa Libertadores quienes podrían estar en el gramado aportando con su buen fútbol a la nómina local.

Entretanto, el Real Cartagena entrenó previo al encuentro en la cancha municipal del municipio de La Ceja, con el aliciente obtenido tras ganarle al Valledupar en la fecha pasada del Torneo de la B.

Sin embargo, uno de los jugadores que se va a perder este encuentro es Luis Mosquera, quien presentó un dolor en el lado posterior de la rodilla, y se le realizarán los exámenes pertinentes para saber el grado de lesión y la incapacidad.

Antioqueños y cartageneros se han enfrentado en once oportunidades, con un saldo a favor de Nacional con siete partidos ganados, dos empatados y dos perdidos, mientras que en calidad de local, ha obtenido la victoria en tres ocasiones, uno ha quedado en tablas y una derrota.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo