Nacional quiere cerrar una semana de ensueño con victoria ante Millonarios

Durante el transcurso de esta década, Millonarios solo ajusta una victoria en calidad de visitante ante los Verdolagas.

alcatraz_nacional_millonarios
El partido será a las 6:00 de la tarde. Foto: CORTESÍA.

Atlético Nacional y Millonarios se enfrentarán esta noche en el estadio Atanasio Girardot con presentes diferentes, los Verdes vienen de clasificar en la Copa Sudamericana y la Copa Águila en dos días mientras que los Capitalinos atraviesan una grave crisis institucional.

Nacional está intratable y el técnico Reinaldo Rueda quiere expandir sus victorias a la Liga Águila tras convocar a la nómina continental para este duelo clave entre dos históricos del fútbol colombiano.

Entre las novedades se destacan la presencia de Franco Armani, Alexis Henríquez, Diego Arias, macnelly Torres y Andrés Ibargüen, jugadores que han sido habituales en los partidos disputados en la Copa Sudamericana.

Por otra parte, el técnico interino de los Azules  Jorge Serna quiere cerrar su microciclo con entrenador del plantel principal con una victoria ante los Verdes. Sin embargo, el desafío es grande ante el buen presente que vive los paisas.

Para este duelo se destacan nombres como Rafael Robayo, “Manga” Escobar, Machado, Estrada, entre otros, quienes se han convertido en pilares fundamentales del equipo capitalino.

En los últimos 27 partidos entre bogotanos y antioqueños, los Verdolagas han mantenido la paternidad sobre los Azules, con un saldo de 13 victorias, ocho empates y seis derrotas.

Asimismo, Millonarios no vence a Nacional en calidad de visitante desde hace cinco años, cuando los Azules se fueron arriba en el marcador con dos goles de Luis Hernán Mosquera y Edison Toloza, el 2 de noviembre de 2011.

Por otra parte, la última vez que Nacional ganó ante los capitalinos fue el 31 de octubre de 2015 gracias al gol de Jéfferson Duque al minuto 89 del encuentro.

Posibles alineaciones del encuentro

Millonarios: Nicolás Vikonis; Stiven Vega, Carlos Henao, Andrés Cadavid, Déiver Machado; Hárrison Henao (Rafael Carrascal); Rafael Robayo, David Silva, Andrés Escobar, Dairon Asprilla, Ayron del Valle.

D.T.: Jorge Serna (e).

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Mateus Uribe; Orlando Berrío, Macnelly Torres, Andrés Ibargüen; Miguel Borja.

D.T.: Reinaldo Rueda.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo