Pesista Luis Javier Mosquera se adueñó de la medalla de bronce ante caso de dopaje

Según indicó el TAS, el deportista kirguiso que había quedado en tercer lugar, salió positivo en estricnina, un estimulante.

javier_mosquera_pesas
El colombiano es el segundo pesista en obtener una medalla. Foto: CORTESÍA.

El pesista colombiano Luis Javier Mosquera obtuvo la medalla de bronce en levantamiento de pesas, luego de que se comprobara que el deportista kirguiso Artykov estuviera dopado durante la competencia.

Una mañana llena de júbilo para los deportistas colombianos, debido a que el país se lleva la quinta medalla olímpica y la segunda en levantamiento de pesas, por parte de Luis Javier Mosquera, quien había quedado cuarto en 69 kilógramos.

Sin embargo, el TAS precisó que el pesista Artykov, quien había quedado de tercero, dio positivo en estricnina, un estimulante. Situación por el cual se convirtió en el primer deportista excluido de los Juegos Olímpicos por dopaje.

El día del encuentro, el colombiano tuvo una destacada actuación tras obtener 338 en su marca, solo uno por debajo del deportista kirguiso, quien logró levantar 339 y adueñarse de la medalla de bronce, metal que hoy le pertenece Luis Javier Mosquera.

De esta manera, el pesista se une a Óscar Figueroa, a Caterine Ibargüen, a Yuri Alvear y Yurberjén Martínez como los deportistas consagrados en Brasil.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo