«Vamos a hacer respetar la casa y esta es una linda oportunidad”: David Ospina

Así como David Ospina, los colombianos esperan romper nueve años sin conocer la victoria ante la Vinotinto por eliminatorias sudamericanas.

colombia_venezuela_entrenamiento
La Tricolor se pone a tope para recibir a Venezuela. Foto: CORTESÍA.

Colombia afina su maquinaria en el cuarto día de entrenamiento previo a su encuentro contra Venezuela el próximo jueves en “La Arenosa”, a las 3:30 de la tarde. Un juego en el que los Cafeteros esperan romper nueve años sin ganarle a la Vinotinto en Colombia, en estas instancias.

El equipo convocado por José Néstor Pékerman atiza a sus jugadores con miras a seguir ascendiendo en el escalafón de las eliminatorias sudamericanas, sin desmeritar el presente del equipo comandado por Rafael Dudamel.

“Respetamos a Venezuela, tiene muy buenos jugadores, pero nosotros queremos hacer nuestro buen trabajo, hacer respetar la casa y esta es una linda oportunidad”, declaró David Ospina, cancerbero tricolor al servicio del Arsenal de Inglaterra.

La novedad en esta nómina es volver a tener a tres jugadores de Boca Juniors, tal y como lo hicieron en su momento Jorge Bermúdez, “Chicho” Serna y Óscar Córdoba, quienes dejaron una huella en la Tricolor y en el conjunto argentino.

«Estoy muy contento porque somos tres los jugadores en Boca. Entre nosotros nos apoyamos y el equipo es muy bueno. Son un grupo de buenos seres humanos, quienes nos han acogido de muy buena manera, pero con compatriotas es mucho más fácil y queremos dejar una buena huella en el club», expresó Sebastián Pérez, quien comparte vestuario con Frank Fabra y Wilmar Barrios.

La Selección tiene una cuenta pendiente con los venezolanos en condición de local por eliminatorias, ya que la última vez que salieron airosos fue el 17 de noviembre de 2007, cuando los Cafeteros vencieron con gol de Rubén Darío Bustos a la Vinotinto.

Después de este encuentro se han disputado tres encuentros; en el 2009 ganó Venezuela por 2 – 0, en 2011 el partido quedó en tablas con 1-1 y en el 2013 el encuentro se selló con un gol del venezolano Salomón Rondón.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo